El grito de motivación con el que los Lakers honran a Kobe Bryant

El grito de motivación con el que los Lakers honran a Kobe Bryant

Los jugadores de los Lakers llevan rindiendo homenaje desde enero de 2020, cuando falleció, a Kobe Bryant

2020 ha sido un año complicado para todos los estamentos de la sociedad y el deporte no es indiferente a ello. En el caso particular de la NBA perder a una leyenda como Kobe Bryant y de la forma tan trágica en la que se produjo su muerte es una marca imborrable que, meses después, sigue muy presente en todo acto relacionado con la Liga. Para Los Angeles Lakers, el equipo que le tuvo dos décadas como gran líder en la pista y con el que conquistó cinco campeonatos en dos etapas distintas, todavía mucho más.

Los homenajes como el Mamba Day, el mantener la vestimenta negra utilizada en pequeñas ocasiones anteriormente o los juegos de números con el 2, el 8 y el 24 han sido algunas de las tónicas durante estos meses sin el ex-jugador de Filadelfia.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La revista en homenaje a Kobe Bryant, aquí’

La plantilla de los Lakers, con Frank Vogel al mando, empezó un ritual en su día que no ha abandonado. El habitual grito de guerra con el que los equipos hacen piña antes o después de un partido o entrenamiento para animarse unos a otros ha cambiado y ha pasado a ser un «Mamba a la de tres». En una temporada que, tras los anteriores sinsabores, se planteó como la del resurgimiento de los Lakers como uno de los favoritos a ganar la NBA, para la plantilla Kobe Bryant supone una brújula que les puede guiar, de alguna forma, hasta el objetivo. «Este año Kobe ha estado con nosotros durante todo nuestro viaje. Decimos ‘Mamba a la de tres’ cuando el grupo se reúne después de jugar. Con ello seguiremos tratando de representar lo que él encarnó y, además, hacer honor a su memoria», explicó Vogel cuando fue preguntado por ello.