NBAEstás viendo//Así presionaba Kobe Bryant a Pau Gasol para que jugara más duro
Así presionaba Kobe Bryant a Pau Gasol para que jugara más duro

Así presionaba Kobe Bryant a Pau Gasol para que jugara más duro

Paul Pierce cuenta cómo se veía desde fuera la relación entre Kobe Bryant y Pau Gasol en los Lakers

Cuando Pau Gasol fue traspasado de los Grizzlies a los Lakers, los angelinos, sufriendo para mantenerse a flote con un gran Kobe Bryant pero pocos acompañantes de gran nivel, pasaban a recordar tiempos mejores y a soñar con volver a pelear el título, como habían hecho a principios de década con Shaquille O’Neal en plantilla. Se les escaparía la primera ocasión, la de 2008 ante los Celtics, pero amarrarían los dos siguientes anillos de campeón (2009 y 2010) para volver a ponerse en lo más alto de la pirámide de la NBA. Ese dúo, junto a los Lamar Odom, Trevor Ariza o Andrew Bynum, logró el objetivo.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Pau Gasol apela a la Mamba Mentality’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Kobe Bryant accede al Salón de la Fama’

No ganaron, sin embargo, sin sufrimiento. Hasta los rivales más complicados con los que Kobe Bryant se tuvo que enfrentar durante su carrera reconocen el mérito de aquella gesta por cómo ayudó a modelar a los jugadores y a hacerles campeones de la NBA. Uno de ellos ha sido el escolta californiano Paul Pierce, su némesis de Boston Celtics.

En All The Smoke, el podcast que presentan Matt Barnes y Stephen Jackson, Pierce hace referencia a cómo se veía desde fuera del equipo la presión e intensidad que Bryant intentaba transmitir a Gasol para que éste jugara más fuerte:

«Aquellas primeras finales pasamos por encima de Pau Gasol, pero en las segundas…  Era muy duro con él, le trataba mal, pero le hizo ser un miembro del Salón de la Fama»

Matt Barnes, ex-compañero de los dos en los Lakers y uno de los que les sufrió en contra, metió baza simplemente para corroborar lo que estaba diciendo Pierce:

«Se metió en la cabeza de Pau Gasol y le hizo más fuerte. Se lo comía, es como si estuviera entrenando a un perro. Le hablaba en la lengua que hiciera falta para que se enterase. Fíjate: yo estoy loco y a veces iba a por Kobe a preguntarle si estaba bien»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)