Kobe, futbolero: compara el juego del Barça con el triángulo ofensivo de Phil Jackson (Vídeos)

Kobe, futbolero: compara el juego del Barça con el triángulo ofensivo de Phil Jackson (Vídeos)

Los diarios del ex futbolista francés Thierry Henry como reportero NBA nos traen a Kobe Bryant analizando el pasado y el presente de una de sus pasiones. Dos cracks hablando de fútbol. Si ya sabíamos que el escolta, que se retira este año, es futbolero y seguidor del Barça, ahora lo reafirma.

“Un club distinto, una personalidad diferente”, dice Thierry Henry sobre Can Barça, donde jugó entre 2007 y 2010 logrando en su segunda temporada el triplete: Liga, Copa y Champions League. Algo que Kobe piensa que el actual Barça puede lograr por segundo año consecutivo.

“Pienso que pueden ganarlo todo, tienen un estilo tan diferente a los demás”, dice el angelino que lo compara con “nosotros cuando ganamos con el triángulo ofensivo o con los Spurs con el movimiento rápido del balón y el aprovechamiento de espacios. Y hay jugadores que piensan de la misma manera, ya saben qué hacer en pista. No es tú haces esto y yo aquello. Todos están sincronizados. Miras la alineación y puedes ver dónde hay espacios y por qué rellenas esos espacios. Cuando todo están en posición, tu compañero ya sabe qué hacer. Y cuando tienes esta flexibilidad y ves la versatilidad de los jugadores, es muy difícil pararlos tío. Hay lesiones y cosas así pero sino es muy complicado pararles”.

Pero hay más. Henry y Kobe comparten ídolo futbolístico: el holandés Marco van Basten.

“Para mi era perfecto”, dice Henry sobre el que fuera jugador del Ajax y del Milan. Y Kobe añade más nombres. “Rijkaard, Gullit, Maldini, Baresi… Era mi equipo. Van Basten era mi jugador favorito”, rememorando su infancia en Milán.