NBAEstás viendo//Kobe habla de sus favoritos al anillo y una gran diferencia con Jordan
Kobe habla de sus favoritos al anillo y una gran diferencia con Jordan

Kobe habla de sus favoritos al anillo y una gran diferencia con Jordan

Con motivo del estreno de ‘Detail’, su nuevo programa en la ESPN, Kobe Bryant mantuvo una conferencia con numerosos medios en la que dio sus favoritos al anillo de la NBA, confesó una gran diferencia con Michael Jordan, habló del impacto de Dirk Nowitzki y alabó a novatos como Ben Simmons o Jayson Tatum. Te traemos lo más interesante:

(Sus favoritos al anillo) «Intento no jugar a ser adivino. Obviamente, mucho depende de la salud de Golden State. Houston se ha puesto en una gran posición con su longitud, su versatilidad, su velocidad, su agresividad… Son un equipo muy agresivo. El más agresivo que ha tenido Mike D’Antoni. Phoenix jugaba con mucha velocidad, pero ninguno de esos jugadores era físico. Houston tiene muchos jugadores físicos. Me gustan. Houston y Golden State, dependiendo de su salud, son mis dos favoritos

Cleveland, obviamente con LeBron, los tiradores que tienen a su alrededor, la juventud que han añadido al equipo, va a ser peligroso. Tengo curiosidad por ver qué hace Toronto. La lesión de Kyrie Irving condiciona mucho la Conferencia Este”.

(Sobre los Cavs) “Parece que quieren tener un ataque más democrático. Los Cavaliers tenían un sistema con dos reyes, LeBron y Kyrie, en contraste con el estilo más democrático de Golden State. Pero si ahora ves a Cleveland, están jugando con un sistema más democrático. Ves a LeBron en la bombilla siendo el Draymond Green de los Cavs, mientras que el resto de jugadores, ya sea Jordan Clarkson, o Kevin Love, juegan en el lado débil sin balón. Eso les hace mucho más peligrosos”.

(¿Sufre viendo los playoffs?) “No, en absoluto. Aquí es donde Michael [Jordan] y yo somos muy diferentes. Cuando me iba a retirar, la gente asumió que Michael y yo nos comportábamos igual desde un punto de vista competitivo. Los dos somos ridículamente competitivos, pero hasta cierto punto es diferente. Yo ahora tengo otra cosa que me llama y estoy completamente centrado en ello. Puedo ver partidos y no sentir nada. No tengo ansiedad, no pienso ‘Ojalá pudiera volver a estar ahí’. No hay nada de eso. Por suerte, no me cuesta ver los playoffs. Me estaría volviendo loco. He tenido la suerte de poder alejarme del juego«.

(¿Qué cambiaría de la NBA?) “Permitiría más contacto. Hand-checking y esas cosas. Creo que el baloncesto europeo ahora mismo es más físico que la NBA. La NBA necesita ser más física. No en el sentido en el que jugaban los Detroit Pistons, cuando había jugadores que literalmente temían por su seguridad cuando estaban en el aire, no ese tipo de baloncesto. Pero sí que no te piten falta por pequeños contactos. Creo que hace ridículo el juego. Y también en la NCAA. No he podido ver algunos de los partidos de la NCAA porque si un jugador tocaba a otro con un dedo, ya era falta. Todo eso me vuelve loco. Es más divertido con un cierto nivel de juego físico. Ver a dos jugadores mano a mano en lugar de ‘¡Oh, Díos mío! Me ha puesto una mano encima. Es falta’«.

(Sobre Ben Simmons) “Creo que el tiempo que ha tenido para ver partidos ha ayudado a ralentizar el juego para él. Ha tenido la oportunidad de observar el juego de la NBA, vivirlo, analizarlo, y ahora es como si los partidos se jugaran a cámara lenta para él, lo que es distinto a la mayoría de los rookies. Desde el punto de vista del juego, su tamaño le da una clara ventaja, y su velocidad. Además sabe cómo usarlo. Conoce cuáles son sus puntos en la cancha, sus fortalezas y sus debilidades”.

«Creo que su desarrollo llegará en el tiro, obviamente. En algún momento tendrá que ser capaz de tirar. Cuando llegó a la liga, Jason Kidd no era un gran tirador, pero trabajó hasta llegar a ser uno de los mejores triplistas que hemos tenido en la NBA. Pero dicho esto, incluso sin eso, Ben Simmons ha conseguido dominar y llevar a la ciudad de Philadelphia hasta donde no había estado en mucho tiempo«.

(Sobre Jayson Tatum): «Creo que tiene un juego muy pulido. Muy buen juego de media distancia. Puede postear, puede finalizar cerca del aro. Maneja muy bien el balón. Puede tirar desde fuera. Creo que todavía hay cosillas que necesita mejorar según vaya creciendo y las defensas empiecen a doblarle. Me encanta lo que estoy viendo de [Tatum], sobre todo en defensa. Muchos jugadores jóvenes sólo quieren hacer las cosas bonitas. Él parece el tipo de jugador al que no le importa hacer el trabajo sucio, ser físico y jugar duro en los dos lados de la pista. Y Jaylen Brown también es así. También lo tengo en muy buena consideración».

(Sobre la importancia de ganar anillos) “Creo que es circunstancial. Hay grandes jugadores que han tenido grandes carreras, pero no han conseguido ganar un anillo, eso lo sabemos todos. Pero el objetivo final es ganar anillos, ¿No? Es diferente a otros deportes, donde un jugador individual puede inspirar, liderar, hacer grandes jugadas, grandes acciones en defesa, liderar a un equipo a la victoria. No puedes hacerlo tú solo, tienes que tener grandes compañeros, ya sea Magic con Kareem, James Worthy, o Pippen o Shaquille. Individualmente hay grandes jugadores que no han tenido la fortuna de ganar un anillo, pero no creo que sea injusto darle tanta importancia porque al final ése es el objetivo final, ganar el anillo”.

(Sobre Dirk Nowitzki): “La idea de tener un tío de 2.13 abriendo la cancha fue revolucionaria. Estoy convencido de que hizo pensar a muchos interiores, ‘Quiero ser como Dirk Nowitzki’. Dirk se fijaba en jugadores como Arvydas Sabonis o Vlade Divac. Dirk obviamente lo llevó a un nivel diferente por su movilidad, su habilidad para echar el balón al suelo y girar. Pero sobre todo el gran problema que tuvimos con Dirk el año que ganó el anillo, el problema que tuvo Miami y el resto de equipo, no fue su pick & pop, fue su habilidad para jugar en la línea de tiros libres. fue su mayor crecimiento como jugador«.

(Sobre Steve Nash): “Estoy muy feliz por Steve. Recuerdo que él y yo éramos los ‘marginados’ del draft de 1996. Nadie hablaba de nosotros. Toda la prensa se centraba en los jugadores de los primeros puestos, los grandes nombres. Y nosotros estábamos ahí sentados en una esquina. Así que es genial ver que ahora es un Hall of Famer y todo lo que ha conseguido. Es una gran muestra de todo el trabajo duro que ha hecho y de su inteligencia”.

(Sobre episodios como el de Kawhi Leonard): “Siempre intentaba tener segundas opiniones. Jugué en una gran franquicia como son los Lakers, pero cuando juegas con asuntos de tu cuerpo y tu futuro, creo que es importante tener segundas opiniones. Tenemos la suerte de tener algunos de los mejores del mundo en las franquicias, pero es importante tener segundas y a veces hasta terceras opiniones para poner tomar tu decisión, en lugar de confiar ciegamente en la opinión de un solo médico. Además, si es una lesión que puede comprometer tu futuro como jugador de baloncesto, si es algo que puede empeorar, que te puede afectar a largo plazo, no vas a jugar con ello«.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)