NBAEstás viendo//Kristaps Porzingis, acusado de violación en New York
Kristaps Porzingis, acusado de violación en New York

Kristaps Porzingis, acusado de violación en New York

La demandante denuncia que el jugador abusó de ella en febrero de 2018, cuando acababa de romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla.

Kristaps Porzingis está siendo investigado por una acusación de violación que supuestamente tuvo lugar el año pasado en New York, tal y como han informado diferentes medios estadounidenses. La mujer que ha llevado a cabo la denuncia comentó a la policía que ha esperado más de un año para hablar, mientras esperaba a ver si el jugador aceptaba una oferta por parte de la demandante para guardar silencio. 

Tras ver la luz las acusaciones, el abogado de Porzingis, Roland G. Riopelle, ha negado los hechos, al tiempo que comentó que ya había acudido a las autoridades para informar de las extorsiones de la demandante. “Somos conscientes de las acusaciones presentadas contra el Sr. Porzingis el viernes y las negamos inequívocamente. Informamos de manera formal a las autoridades federales el 20 de diciembre de 2018, en base a las extorsionistas demandas de la denunciante. También informamos a la NBA hace meses y están sobre aviso de la investigación en curso por parte de las autoridades federales. No podemos comentar más sobre una investigación en curso. Por favor, para cualquier pregunta, acudir a la Oficina Federal de Investigación o a la NBA”.

Porzingis tenía la pierna rota en aquel momento

La mujer comentó a la policía que los hechos tuvieron lugar el 7 de febrero de 2018 en el edificio donde residía tanto ella como Kristaps Porzingis. Por aquel entonces, el jugador era parte de la plantilla de los New York Knicks y horas antes de la supuesta violación había sufrido una rotura del ligamento anterior cruzado de una de sus rodillas, una lesión de la que aún hoy se está recuperando.

Desde los New York Knicks no han querido hacer ningún tipo de declaración al respeto, pues el jugador es ahora parte de los Dallas Mavericks, donde fue traspasado esta temporada. Por su parte, los Mavs si se han pronunciado y su propietario, Mark Cuban, escribió al New York Post diciendo que “estaban informados del asunto, pero hemos recibido la recomendación de las autoridades federales de no hacer comentarios”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)