EUROLIGAEstás viendo//¿Por qué escoger Europa y no la NBA? El caso de Kyle Hines
¿Por qué escoger Europa y no la NBA? El caso de Kyle Hines

¿Por qué escoger Europa y no la NBA? El caso de Kyle Hines

Tras ganar 4 Euroligas, Kyle Hines tiene claro que su elección de intentar triunfar en Europa y no en EE.UU. fue acertada

Los jugadores nacidos en Estados Unidos quieren, en su mayoría, triunfar en su país. Y en su país se juega la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, por lo que las posibilidades se reducen mucho: no hay sitio para todos y la invasión internacional cada vez es mayor y de mayor calidad. No son pocos los que tienen que ponerse la mochila en la espalda y hacer carrera fuera de sus fronteras, en otro continente y con filosofías muy distintas a las del país de América del Norte. Uno de los más laureados de este siglo en el baloncesto europeo, concretamente en el contexto de la Euroliga, es Kyle Hines.

En su caso, 4 Euroligas con dos equipos diferentes (dos en Grecia, dos en Rusia) respaldan el haber querido propulsar su carrera en el Viejo Continente en lugar de hacer alguna prueba en su tierra natal en sus picos de juego y madurez.

Ahora en el Olimpia de Milán, a punto de empezar una aventura excitante junto a Ettore Messina para perseguir una Euroliga más, y a los 33 años de edad, mira hacia atrás con regocijo al saber que las decisiones de mercado que ha tomado han sido las acertadas viendo los resultados. En una entrevista en la web oficial del club ha reflexionado sobre este tema tan recurrente en el concierto de los jugadores de baloncesto de EE.UU. y que no siempre se entiende bien en ambas orillas:

«Creí en su momento que la NBA podía ser una opción importante, pero el camino es diferente para todo el mundo. Si miro hacia atrás, no tengo remordimientos. Vine a Europa, jugué la Euroliga, he experimentado un montón de cosas y he ganado muchos títulos, he jugado con grandes compañeros y para grandes entrenadores, he estado en algunos de los equipos con más historia de Europa… La NBA siempre ha sido un sueño, pero hoy puedo decir que estoy orgulloso de que no se hiciera realidad. Comprendí que mi verdadero sueño era otro: competir por ganar más campeonatos en Europa»

Es un pensamiento parecido al que dejó entrever Nikola Mirotic cuando regresó el año pasado de la NBA para fichar por el Barcelona. Kyle Hines es el jugador estadounidense que más veces ha ganado la Euroliga, algo que se toma con perspectiva:

«Es un honor tremendo, un hito, saber que estoy en lo alto de la lista considerando la cantidad de jugadores americanos que han pasado por la Euroliga y que han construido carreras importantes aquí. Eso sí, espero seguir ganando»

«A veces es verdad que no lo puedes entender. Como deportista siempre piensas en lo que vendrá después; terminas un partido y ya estás preocupado por el siguiente, acabas una temporada y ya piensas en la nueva. Así que nunca he sido capaz de sentarme tranquilamente y entender la magnitud de ganar la Euroliga junto a otros grandes títulos. Espero que un día, cuando acabe mi carrera, lo disfrute»

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)