GIGANTES VINTAGEEstás viendo//Kyle Korver: cuando tu equipo te traspasa... para comprar una fotocopiadora
Kyle Korver: cuando tu equipo te traspasa… para comprar una fotocopiadora

Kyle Korver: cuando tu equipo te traspasa… para comprar una fotocopiadora

¿Puede ocurrir que en la NBA, una de las competiciones económicamente más poderosas del planeta, se traspase a un jugador y se compre una fotocopiadora con la transacción? Pues sí, sucedió en la liga norteamericana a principios de siglo. Y el protagonista fue Kyle Korver.

El de Lakewood acaba de cumplir 39 años. Lo hace esperando a que se reanude su temporada número 17 en la NBA y siendo un jugador muy respetado en la competición con 1.224 partidos en la liga y casi 10 puntos (9,7) de promedio. Pero sus inicios, tras el Draft de 2003, fueron bien diferentes.

Una liga de verano y una fotocopiadora… por Kyle Korver

Elegido por los New Jersey Nets en la posición número 51 de ese año, Kyle Korver fue rápidamente traspasado a Philadelphia. Tras perder dos finales consecutivas, en los Nets no había intención de desarrollar el trabajo con los jóvenes. Y por ello, se decidieron a mandar a los 76ers (donde disputó sus primeros cuatro años en la liga) al alero californiano, e invertir el dinero recibido en solucionar una necesidad material en sus despachos.

En concreto, pagar una fotocopiadora, y usar el resto del dinero en su equipo de la Liga de Verano, fue la solución que decidieron llevar a cabo los Nets. «Regalamos un buen jugador por una Summer League, Fue una de esas cosas que tuvimos que hacer. Al menos, así es como lo entendí», dijo el General Manager de los Nets en ese momento, en declaraciones recogidas por Básquet Plus.

Y desde entonces, Kyle Korver no ha dejado de enchufar triples. Dos por partido, y un total de 2.437 en los 31.056 minutos que ha disputado. «¿Sobre la fotocopiadora? Hace unos años se rompió. Mientras, yo sigo jugando», destaca el tirador, que ha pasado, además de Philadelphia, por Utah Jazz (dos etapas), Chicago Bulls, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y ahora por los Milwaukee Bucks. Es el único del Draft de 2003, junto a LeBron James y Carmelo Anthony, que sigue en activo. Lo ha hecho superando una curiosa anécdota en sus inicios, de la que incluso él mismo se ríe.

Foto: Getty Images 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)