Kyrie Irving volverá a disputar unas Finales NBA siete años después. El base de los Dallas Mavericks, llegado al equipo en febrero de 2023, disputará de nuevo una serie por el título tras firmar un maravilloso viaje a lo largo de unos Playoffs en los que ha liderado a su equipo, junto a Doncic, para derrotar a Clippers, Thunder y Timberwolves. Toda una hazaña que provocó una visible emoción en Irving tras el quinto partido en Minnesota.
«De vuelta a las Finales, tío. De vuelta a las Finales, tío», repetía el base de los Mavericks. «No doy este momento por sentado en absoluto. Me llevó siete largos años regresar a unas Finales. Siete largos años, baby, solo para conseguir este trofeo. Tenemos un duro rival delante para conseguir el otro. Lo estoy deseando», afirmó.
Tienes que escuchar a Kyrie
Siete largos años después…#NBAFinals pic.twitter.com/W2unI3qGwz
— NBASpain (@NBAspain) May 31, 2024
Kyrie Irving y los Playoffs
Hasta ahora, Kyrie Iriving había disputado tres Finales de la NBA. Fueron cosechadas de forma consecutiva en su etapa en Cleveland. Con los Cavs, el base disputó las series por el título de 2015, 2016 y 2017, coronándose en la segunda de ellas. No obstante, desde aquella etapa, no había regresado al momento más importante de cada temporada. Con los Celtics se quedó en Semifinales de Conferencia en 2019, misma ronda en la que cayó con los Nets en 2021. Un año más tarde, el varapalo fue mayor, regresando a casa con un 0-4 en Primera Ronda frente a Boston. Mientras que en 2018 y 2020 no llegó a disputar la postemporada.
- Suscríbete a Gigantes del Basket
- Compra la revista de junio: Panathinaikos + Triplete Valencia Basket
- Compra la revista de junio edición Unicaja Málaga
El Panathinakos, campeón de la Euroliga trece años después. El equipo griego, liderado por el entrenador Ergin Ataman en la banda y el base Kostas Sloukas en la pista, batió en la final de Berlín’24 al Real Madrid. Vivinos la Final Four desde dentro y ofrecemos interesantes perfiles de estos dos protagonistas y Juancho Hernangómez. Batacazo del Real Madrid cuando mejor pintaba. También ponemos el foco en el éxito del Valencia Basket femenino con su triple nacional (contrapartida). La milagrosa canasta de Gracia Alonso de Armiño que clasificó a la Selección 3×3 para los Juegos Olímpicos. Entrevistas con Rubén Burgos, Iyana Martín y Pablo Pin. Ascenso del Leyma Coruña; descenso del Obradoiro.
