NBAEstás viendo//Kyrie Irving vuelve a los Brooklyn Nets. Las claves de su regreso y el comunicado traducido

Kyrie Irving se prepara para volver a jugar en la NBA con los Brooklyn Nets. Tras la polémica que protagonizó en el inicio de temporada, las posturas han cambiado. En ese momento, ante la negativa de Kyrie Irving a vacunarse contra la covid-19, los Brooklyn Nets decidieron apartar al jugador del equipo. Las restricciones que existen en Nueva York le impedían jugar los partidos de casa de los Nets y ante la tesitura de tener a un jugador a tiempo parcial, la franquicia decidió no contar con él hasta que cambiara su posición respecto a la vacuna. Todo esto sucedió en octubre, a las puertas del comienzo de la liga regular. Pero ahora la situación es diferente.

La acumulación de jugadores lesionados y de baja por el protocolo covid ha convencido a los Brooklyn Nets para dar el paso y permitir a Kyrie Irving incorporarse a la disciplina del equipo. Una reincorporación que no será nada sencilla. Primero, porque al tratarse de un jugador no vacunado, debe dar negativo en cinco tests consecutivos antes de reintegrarse al grupo, como explica ESPN. Y luego, una vez en dinámica, tendrá que pasar tests todos los días. Con el añadido de que no puede jugar los partidos de casa por las restricciones de Nueva York. En conclusión, la vuelta será poco a poco, una vez que pase todo el protocolo, y lo hará solo para ciertos partidos (por las restricciones tampoco puede jugar, de momento, en Canada contra los Raptors). Al menos mientras siga con su postura de no querer vacunarse.

El último partido que jugó Irving fue el 13 de junio de 2021, cuando se lesionó en playoffs ante Milwaukee Bucks. Ahora, el retorno del base a las canchas parece estar más cerca, aunque hay que ser cautos. El cambio de posición de la franquicia viene dado por la situación de brotes y bajas que afecta a la NBA, que está obligando a fichar jugadores con contratos temporales a muchos equipos, y ante la perspectiva de que todo eso se pueda seguir repitiendo durante la temporada. Este contexto también está provocando una carga desmesurada de minutos para algunos jugadores como Kevin Durant, que ha promediado más de 41 minutos en los últimos 9 encuentros y que este sábado descansará.

El nuevo comunicado de los Brooklyn Nets (firmado por el GM, Sean Marks)

«Después de discusiones con nuestros entrenadores, jugadores y staff, la organización ha decidido que Kyrie Irving regrese al equipo para los partidos y entrenamientos en los que sea elegible. Llegamos a esta decisión con el apoyo al completo de nuestros jugadores y después de la cuidadosa consideración de nuestras circunstancias actuales, incluyendo jugadores que están fuera por lesión y protocolos de salud y seguridad. Creemos que la adición de Kyrie no solamente nos hará un mejor equipo sino que nos permitirá balancear de forma más óptima la demanda física en todo nuestro equipo. Esperamos el regreso de Kyrie al equipo, así como también tener a todo el plantel en la cancha de nuevo»

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos