La buena obra de Kyrie Irving: invierte 1,5 milones en ayudar a jugadoras de la WNBA

La buena obra de Kyrie Irving: invierte 1,5 milones en ayudar a jugadoras de la WNBA

El jugador, ahora de baja por lesión, apoyará financieramente a las jugadoras que han decidido no ir a la burbuja de la WNBA

Kyrie Irving va a realizar una importante donación a las jugadoras de la WNBA que han decidido no participar en la burbuja de la IMG Academy de Bradenton (Florida), donde se está disputando la temporada 2020 de la Liga al estilo de la misma NBA.

A través de KAI Empowerment Initiative, el jugador de los Nets quiere ayudar «como continuación de su apoyo a las mujeres y a la igualdad» y para «asegurar que sus compañeras de la WNBA tiene acceso las herramientas y los recursos necesarios para obtener objetivos a nivel económico», según se ha explicado en el comunicado oficial. Irving ha trabajado esta iniciativa con, entre otras, Natasha Cloud (jugadora de las Mystics) y Jewell Loyd (de las Storm y, hasta este verano, de Perfumerías Avenida). «Ya sea porque la persona quiere luchar por la justicia de nuestra sociedad, centrarse en su salud física y mental o porque quiere conectar más con su familia, ojalá esta iniciativa pueda apoyar sus prioridades y decisiones», se añade en la nota.

Kyrie Irving quiere así apoyar a las que se han quedado fuera por decisión propia. Él fue el principal impulsor en la NBA de la idea de no jugar para hacer más fuerza y poner más énfasis en las protestas sociales en Estados Unidos, aunque al final acabó cediendo y ofreciendo su apoyo a los compañeros que sí jugarán la burbuja (él no lo hace, es baja).

El montante final del jugador de los Nets en esta iniciativa es de 1,5 millones de dólares.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Elena Delle Donne, contra la WNBA: éste es su caso’