Kyrie Irving y Harrison Barnes completan el USA Team para Río. Estos son los 12

Kyrie Irving y Harrison Barnes completan el USA Team para Río. Estos son los 12

USA Basketball ha oficializado los doce integrantes que conformarán el USA TEAM en los Juegos Olímpicos de Río confirmando lo que ya había avanzado la prensa.

Tras un reguero de bajas, entre las que se encuentran las de Stephen Curry, LeBron James, Kawhi Leonard o James Harden, las dos últimas plazas han sido cubiertas este sábado.

Kyrie Irving, pieza clave en la remontada de los Cavs en las Finales de la NBA, ha sido el último en dar el sí al equipo tal y como avanzó ESPN.

El base, MVP de la Copa del Mundo de 2014, será junto a Kyle Lowry el encargado de dirigir los ataques del equipo de Coach K en la que será su primera experiencia olímpica.

Más sorprendente ha sido la elección del último integrante de la selección: Harrison Barnes. El alero de los Warriors es el duodécimo jugador, tal y como ha avanzado The Vertical, adelantando a Andre Iguodala, Mike Conley, Kevin Love y Kenneth Faried. Compartirá selección con sus compañeros Klay Thompson y Draymond Green pese a que a partir del 1 de julio se convierte en agente libre restringido.

Los doce escogidos son Kyrie Irving, Kyle Lowry, Jimmy Butler, Paul George, Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes, Carmelo Anthony, Kevin Durant, DeMarcus Cousins, DeAndre Jordan y Demar DeRozan.

Encuadrada en el grupo A de los Juegos Olímpicos, sólo conoce a tres de sus rivales: China, Venezuela y Australia. Los otros dos saldrán de los torneos Preolímpicos que se celebran entre el 4 y el 10 de julio.