NBAEstás viendo//La academia de Kobe Bryant podría ser el hogar del nuevo equipo de la G-League
La academia de Kobe Bryant podría ser el hogar del nuevo equipo de la G-League

La academia de Kobe Bryant podría ser el hogar del nuevo equipo de la G-League

Jalen Green, candidato a número 1 del draft 2021, será uno de los principales focos de atención del nuevo equipo de la G-League. Un conjunto creado para el desarrollo de jugadores que, antes de una hipotética llegada a la NBA, quieran pasar por dicha competición en vez de por la universidad o el extranjero. Y que puede tener como casa la academia del difunto Kobe Bryant.

The Mamba Academy, un impresionante complejo multideportivo situado en Thousand Oaks, (California), parece ser la elegida. Un recinto que ya ha servido como cancha de preparación de jugadores NBA, WNBA, universidad o instituto, y que podría ser la sede definitiva de este nuevo equipo para, a la vez, ser un perfecto homenaje a la figura tanto de Kobe como de Gianna Bryant.

Los candidatos a entrenar en el equipo de la academia de Kobe

Además, también se ha sabido posibles candidatos a entrenar a este equipo que tendrá a Isaiah Todd, otros prospect de gran talento, entre sus filas. Técnicos con pedigrí NBA como Sam Mitchell, David Fizdale o Brian Shaw están entre los aspirantes a ese banquillo del ‘Select Team’, que competirá en la G-League.

El nuevo equipo será una mezcla entre talento joven y jugadores veteranos para ayudar al desarrollo de dichos mirlos. Y la academia de Kobe, desde luego, parece un lugar idóneo para futuras estrellas de la NBA.

En su nuevo destino (había anunciado que iría a la Universidad de Memphis previamente), Jalen Green podría llegar a cobrar más de medio millón de dólares. «Quería mejorar en general y prepararme para la NBA porque ese es mi objetivo final», comentó el propio Green en declaraciones a Yahoo Sports hace unos días, cuando se anunció su decisión.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)