NBAEstás viendo//La afición de los Sixers enloquece con el primer triple de Markelle Fultz
La afición de los Sixers enloquece con el primer triple de Markelle Fultz

La afición de los Sixers enloquece con el primer triple de Markelle Fultz

Markelle Fultz anotó el primer triple de su carrera después de un año rookie muy duro y la afición sixer enloqueció.

Todavía nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con Markelle Fultz la temporada pasada. Unos dicen que fue sólo una lesión en el hombro que afectaba a su movimiento de tiro y otros, que además sufrió lo que se conoce como ‘Yips’, una pérdida de las capacidades motoras sin un origen claro y que afectó a su mecánica. La única certeza es que, después de haber demostrado ser un tirador más que aceptable a su paso por la universidad, apenas pudo jugar 17 partidos en su año rookie y sus porcentajes se vinieron abajo.

De hecho, en toda la temporada Markelle Fultz tan sólo lanzó un triple, y fue en una acción desesperada al final de una posesión. Los aficionados de los Sixers tienen muy presente lo que el joven base sufrió y por eso en el primer partido de la temporada en casa no dejaron de gritar ‘¡Tira! ¡Tira!’ cada vez que el balón pasaba por sus manos. La afición se volcó con él y estalló cuando anotó el primer triple de su carrera.

Markelle Fultz acabó con 12 puntos y un 5/15 en tiros de campo, con un 1/3 en triples.

Cuando le preguntaron si fue un alivio ver entrar el primer triple de su carrera, confesó que «un poco». «He trabajado duro este verano. El triple, el tiro de media distancia… He trabajado en mi juego para sentirme cómodo cuando tiro. Creía que iba entrar y entró. Me sentó bien», explicó el base de los Sixers, que negó que aún tenga reticencia a mirar al aro. «Nunca tengo miedo a tirar. He trabajado duro este verano. Hoy no han entrado mucho, pero voy a seguir tirando. Ya entrarán. Si estoy abierto, voy a tirar. Trabajo para eso. Y si veo que mis compañeros están solos, se la pasaré a ellos».

Los Philadelphia 76ers superaron a los Chicago Bulls por 127-108 con un triple-doble de Ben Simmons, que ya iguala los inicios de dos históricos como Magic Johnson y Jason Kidd, y un gran partido de Joel Embiid: 30 puntos, 12 rebotes y 4 tapones:

Aquí puedes leer un completo análisis de los Sixers, uno de los equipos con más futuro de la NBA.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)