La asistente de Karl, sobre el caso Cousins: “Somos una familia, y las familias no son perfectas”

La asistente de Karl, sobre el caso Cousins: “Somos una familia, y las familias no son perfectas”

Nancy Lieberman, asistente de George Karl en los Sacramento Kings, ha restado importancia, en una conferencia internacional con periodistas, a la polémica entre el técnico y DeMarcus Cousins. “Somos una familia, y las familias no son perfectas. Trabajamos para que todos tengan lo que necesitan. Juntos, avanzaremos en la misma dirección”.

De las palabras de Lieberman, que como jugadora ganó un Mundial y fue subcampeona olímpica con los Estados Unidos, se deduce que la ansiedad de Cousins puede ser lo que haya provocado el conflicto. “DeMarcus es una súper estrella, viene a entrenar todos los días. Trabaja duro. Vive en el gimnasio, tanto o más que cualquiera de sus compañeros. Quiere ganar. Es joven, pero ya lleva 6 años en los Kings y no ha logrado jugar el Playoff”.

La asistente de George Karl, la segunda en la historia de la NBA, se convirtió en 2009 en la primera mujer en entrenar a un equipo profesional masculino, los Texas Legend de la D-League, y defiende a sus compañeras. “Hay muchas mujeres cualificadas para entrenar, sólo necesitan oportunidades. Si las recibieran sería algo normal. Si estás preparado, lo estás. No tiene nada que ver con el sexo”.