La autocrítica de Donovan Mitchell tras su peor partido en playoffs

La autocrítica de Donovan Mitchell tras su peor partido en playoffs

Donovan Mitchell hizo autocrítica tras firmar su peor partido en playoffs en la derrota de los Jazz.

Los Houston Rockets no han tardado en recuperar el factor cancha. En el primer partido de la eliminatoria en Utah, el equipo de Mike D’Antoni pasó por encima de los Jazz: 92-113 en un encuentro que llegaron a dominar por 43-80 al comienzo del tercer cuarto. Los más destacados fueron James Harden, con 25 puntos y 12 asistencias, y Eric Gordon con otros 25. El máximo anotador de los Jazz fue el ex del Granca Royce O’Neale, con 17 puntos (7/10 en tiros, 3/5 en triples) y 5 rebotes en la peor noche de Donovan Mitchell.

El novato de los Utah Jazz está siendo una de las grandes atracciones de estos playoffs. Ya hizo historia siendo el primer rookie desde Carmelo Anthony (2003-04) en terminar la temporada como máximo anotador de un equipo de playoffs, y cuajó una gran eliminatoria contra los OKC Thunder, pero esta última noche no fue la suya: 10 puntos (4/16 en tiros, 2/7 en triples) y 3 asistencias. Tras la derrota, Donovan Mitchell hizo autocrítica.

«No he hecho gran cosa, como si no hubiera jugado», lamentó el novato. «Esto no puede pasar. Probablemente sea lo que me lleve de este partido. Hubiera estado mejor si no hubiera jugado, porque eso es lo que he hecho. […] Tengo que pasar el balón más, para empezar. Me he jugado tiros muy malos. He pasado algo mejor en la segunda parte, pero no puedo jugarme esos tiros. Eso es lo que les permite salir a la contra. No sé cuántos tiros he fallado, pero todos han sido tiros muy malos. No eran buenas opciones. No puedo hacer eso».

Mitchell ya tuvo una mala noche en el tiro en el segundo partido, pero lo compensó con acciones clave y repartiendo 11 asistencias, superando el récord de la franquicia para un novato, que estaba en manos de John Stockton.

Aquí tienes lo mejor del partido: