¿La clave del rendimiento en playoffs? Así se recupera LeBron de sus largos partidos (Vid)

¿La clave del rendimiento en playoffs? Así se recupera LeBron de sus largos partidos (Vid)

Una auténtica barbaridad. Así están siendo las exhibiciones que protagoniza LeBron James en los playoffs noche tras noche y sin apenas descanso. Esta circunstancia no parece preocupar a su entrenador, Tyron Lue, que aseguraba que podría jugar 48 minutos, el partido completo.

La estrella de los Cavs, que está en 34,3 puntos, 9 rebotes, 7,3 asistencias, 2,4 recuperaciones y 1,6 tapones con un 56,6 % de acierto en tiros de dos y un 48,6 % en triples, ronda los 40 minutos en el 3-0 de su equipo ante los Raptors mientras que en los cuatro partidos de primera ronda frente a los Pacers jugaba un promedio de 43,8 minutos.

Un vídeo puede darnos la clave de cómo supera la acumulación de minutos en los playoffs. LeBron ha optado por la oxigenoterapia utilizando una cámara hiperbárica portátil, en concreto una Vitaeris320 que cuenta con espacio para dos adultos por lo que facilita la libertad de movimiento. Su precio, cerca de los 20.000 dólares.

Esta práctica, utilizada por ciclistas, atletas o incluso futbolistas, hace que los deportistas reciban oxígeno puro al 100% en cabinas que simulan estancia en altitud, estimulando la producción de glóbulos rojos y aumentan el hematocrito. Más sangre para el músculo, más rendimiento y, sobre todo, mejor recuperación. En el siguiente vídeo puedes ver cómo LeBron se prepara para el siguiente partido: