NBAEstás viendo//La clave para que Marc Gasol cambiara en el tercer partido la da él mismo
La clave para que Marc Gasol cambiara en el tercer partido la da él mismo

La clave para que Marc Gasol cambiara en el tercer partido la da él mismo

El periodista Martín Santana entrevista a Marc Gasol y Nikola Mirotic al final del choque en los vestuarios del Scotiabank Arena

Toronto Raptors aprovechó que la serie viajaba a su feudo, al Scotiabank Arena, para conseguir batir a Milwaukee y poner el 2-1 en la eliminatoria, aún favorable a los Bucks. Ambos equipos batallaron durante 48 minutos de tiempo reglamentario y otros 10 de sendas prórrogas en las que la dureza del juego y las defensas fueron clave. Tras el encuentro, dos de nuestros jugadores nacionales atendieron a la prensa en sus vestuarios y pudimos hacerles algunas preguntas.

Pregunta: Has estado mucho más incisivo de cara al aro que en los dos partidos anteriores, ¿qué ha cambiado?

Marc Gasol: La mentalidad sobre todo por mi parte. Mirar más el aro y jugar con la confianza de mis compañeros. Estoy muy contento con la victoria pero ahora toca centrarse en el cuarto partido de este martes. 

P: Muchos jugadores habéis jugado por encima de los 45-50 minutos esta noche…

M.G.: Nuestra temporada estaba en la línea. Si perdíamos este partido se complicaba mucho la cosa al ponerse la serie 3-0 en contra. Mucho mejor jugar más minutos de lo habitual y conseguir la victoria que estar descansado pero sin opciones. 

P: Después del segundo partido asumiste parte de la culpa de la derrota. ¿Qué has cambiado en lo personal para darle la vuelta?

M.G.: Lo principal ha sido la posición en el campo. Ellos juegan con Giannis debajo del aro, si continúas mucho tienes que hacer una gran lectura del ataque y la verdad que en el segundo partido no la hice. No leí bien las situaciones y me frustré y eso conlleva que también en ataque no salieran las cosas y eso no puede ser.

P: Hoy habéis vuelto a dar un paso adelante a partir de la defensa. Tú mismo has aguantado casi quince minutos con cinco faltas sin perder un ápice de agresividad. ¿Dirías que ha sido una de las claves?

M.G.: No hay otra manera. La defensa nuestra es y debe ser la clave. Además ellos son un equipo muy disciplinado y atacan de una forma muy incisiva. A la mínima que te relajas un poco ellos encuentran opciones. Es un equipo con muchas posibilidades y muchísimo talento. Y tienen a Giannis que es un jugador que genera muchísima atención y provoca muchas ayudas y además tiene una enorme capacidad de pase.

P: Hemos visto a Kawhi Leonard dolorido desde los primeros minutos del encuentro y pese a ello ha cuajado una espectacular actuación, ¿cómo le has visto tú?

M.G.: Es lo que tiene que hacer. Y es así porque le pedimos muchísimo y dependemos de él, pero le necesitamos y esto es así. Este es el momento de la temporada en la que necesitamos el máximo de todos, sea cual sea. 

P: Durante el año se ha hablado de fuentes de anotación más allá de Siakam y Leonard y hoy ha aparecido Norman Powell desde el banquillo con muchos puntos. 

M.G.: Es un jugador especial. Tiene una capacidad de ir de norte a sur diferencial dentro de la liga. Tiene una gran capacidad de tiro, puedes ponerle a jugar un mano-a-mano, un pick-n-roll, puedes darle el balón en transición y abrir el campo… Lo bonito de esto es que por ejemplo la serie pasada no fue una eliminatoria ideal para él pero ante Milwaukee lo es y hoy lo ha demostrado.

————-

Vamos al vestuario visitante donde encontramos a Middleton y Antetokounmpo aún sin cambiar. Nikola Mirotic ha sido más rápido y ya se ha duchado y saca unos minutos para atendernos. El internacional español no ha tenido su mejor partido con un bajo porcentaje de acierto pero está siendo una de las claves de estos Bucks en los Playoff.

Pregunta: Partido intenso en el que los titulares de Milwaukee habéis sufrido más de lo habitual. ¿Cómo os ayuda la segunda unidad de Hill, Brogdon, Ilyasova y demás?

Nikola Mirotic: Son jugadores muy importantes para nosotros, no solo hoy sino durante todo el año. Tenemos un banquillo muy bueno, muy profundo. No solo anotan muchos puntos sino que son capaces de defender, cambiar el ritmo de los partidos e incluso jugando mejor que los titulares en muchas ocasiones. Son un plus para nosotros sin duda y es una pena que hoy no hayamos podido cerrar el partido. Hemos hecho un mal encuentro y aún así hemos tenido opciones para ganar. 

P: ¿Qué ha cambiado Toronto para darle la vuelta tras el 2-0 en Milwaukee?

N.M.: Jugar en casa siempre ayuda y creo que la afición les ha ayudado a salir a tope desde el inicio. Han jugado fuerte y rápido durante todo el encuentro y Kawhi ha tenido una gran noche. Hemos intentado constantemente un dos-contra-uno con él pero ha hecho un gran trabajo. Marc también ha anotado tiros muy importantes pero como digo, hemos estado ahí y es lo que queríamos, tener la oportunidad de ganar. Creo que Giannis ha hecho un gran partido, a pesar de anotar solo 12 puntos creo que ha sido clave, pasando el balón y regalándonos tiros abiertos que nosotros no hemos conseguido anotar. 

P: ¿Cómo de divertido es jugar en este equipo de Milwaukee? Como tirador, seguro que disfrutas mucho de vuestro estilo de juego con defensa dura y con una estrella que también genera.

N.M.: Es un auténtico privilegio, estar aquí en este situación donde se trabaja y se gana. Es un equipo especial y Giannis obviamente es un gran líder que, a pesar de ser muy joven, lo está haciendo muy bien. Es un grupo que juega muy sencillo, moviendo bien el balón y conscientes de que todos somos capaces de anotar 20 puntos por noche. Es divertido ver historias y estrellas como Giannis o Khris que te ayudan a crecer.

P: El de hoy ha sido un partido más duro y físico que los anteriores, ¿cómo lo has vivido desde dentro?

N.M.: Es lo que esperábamos, yo creo. Ellos tienen que hacer eso y nosotros les hemos dado bien en nuestra cancha. Hemos sido mucho más físicos, consiguiendo todos esos balones divididos pero hoy ha sido un poco al revés. Hoy ellos han jugado muy duros desde el principio y es que esto son las Finales de Conferencia; cada posesión es complicada y es difícil tener tiros fáciles y a menudo intentas hacer más cosas para suplirlo. 

P: Sabemos que Pau aún no puede volar por su lesión pero ¿cómo de importante es tener una figura como la suya, con esa experiencia y veteranía?

N.M.: Es clave tener un jugador que ha ganado, que sabe qué significa ganar y cómo tienes que sufrir para ganar. Pau aunque no pueda entrenar y viajar con nosotros está atento, está siempre pendiente de nosotros, hablándonos y dando consejos. Siendo un líder, al fin y al cabo, dentro del vestuario y desde el banquillo. Nos escribe y nos apoya a diario. Es el Pau que todos conocemos, gran compañero y gran líder.

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)