La confesión de un árbitro sobre las técnicas a Rasheed Wallace: «El primero que pitase se llevaba el dinero»

La confesión de un árbitro sobre las técnicas a Rasheed Wallace: «El primero que pitase se llevaba el dinero»

Entre las muchas cosas que se recuerdan de la etapa como jugador de Rasheed Wallace (su título con los Pistons, su etapa en Portland, su fugaz paso por los Hawks con los que solo jugó un partido), siempre hay una que estará ligada a su figura: las técnicas. Rasheed sigue siendo el jugador al que más técnicas se le han señalado en una temporada con 41 en los 77 partidos que disputó. También tiene el récord de más técnicas en la NBA con 317.

Sin embargo, el exárbitro Tim Donaghy habló en el podcast que tiene el mítico jugador junto a Bonzi Wells sobre las técnicas que recibía Wallace y dejó una confesión bastante curiosa: los árbitros apostaban sobre ello.

«Dependiendo de qué árbitros dirigían el partido y con jugadores como Rasheed Wallace, en el vestuario poníamos 20 dólares sobre la mesa y decíamos ‘el primero que pite una técnica a Rasheed se lleva 60 pavos».

«Durante muchos partidos en los que realmente te merecías una técnica, puede que alguna de ellas quizá vino un poco antes de tiempo porque el que te la señalaba sabía que estaba ganando la apuesta del vestuario a sus compañeros«.

Como curiosidad, hay que recordar que Wallace fue suspendido en 2003 por amenazar a Donaghy durante un partido con los Blazers.