La curiosa situación de Isaiah Thomas: jugará con el Team USA sin tener equipo en la NBA

La curiosa situación de Isaiah Thomas: jugará con el Team USA sin tener equipo en la NBA

El 3 de febrero de 2020, Isaiah Thomas jugó su último partido en la NBA. Lo hizo con los Washington Wizards solo unos días antes de ser traspasado a Los Ángeles Clippers junto a Marcus Morris a cambio de Maurice Harkless, Jerome Robinson y varias rondas del Draft. Nunca llegó a debutar en los Clippers y pocos días después se convirtió en agente libre.

Desde entonces el base de 31 años ha estado buscando una oportunidad para regresar a la NBA. Después de brillar con los Boston Celtics en la temporada 16/17 (28.9 puntos por partido), Thomas no terminó de encontrar su sitio en Lakers, Cavaliers, Nuggets ni Wizards, en parte por culpa de las lesiones de cadera que le aquejan desde finales de 2017. El base relataba su calvario antes de comenzar la actual temporada.

«Es como la noche y el día, no siento dolor. He recuperado mi rango total de movimiento, durante todos estos años he intentado jugar con solo una pierna contra los mejores del mundo. Necesitaba ayuda de mis hijos incluso para ponerme los calcetines por las mañanas»

Ahora va a tener otra oportunidad pero no en la NBA.

Según ha informado Adrian Wojnarowski, Isaiah Thomas va a formar parte del Team USA que va a jugar las ventanas de febrero. La selección norteamericana se ha acostumbrado en los últimos años ha acudir a estas citas con jugadores que no forman parte de la NBA y que se forman parte de la G-League.

La última convocatoria en las ventanas de noviembre fue la siguiente:

John Jenkins, Amile Jefferson, Levi Randolph, Dominic Pointer, Travis Trice, Kaiser Gates, Yante Maten, Tyler Hall, Jalen Hudson, Jemerrio Jones, Tyler Roberson y Paul White.

¿Le valdrá para llamar la atención de algún equipo que le quiera incorporar para la segunda parte de la temporada? El tiempo dirá.