NBAEstás viendo//La defensa de los Spurs nubla a los Warriors: ¡entre Curry y Thompson, 2/19 triples! (Vídeo)
La defensa de los Spurs nubla a los Warriors: ¡entre Curry y Thompson, 2/19 triples! (Vídeo)

La defensa de los Spurs nubla a los Warriors: ¡entre Curry y Thompson, 2/19 triples! (Vídeo)

Los Warriors no ganan en San Antonio desde 1997, cuando Tim Duncan completaba su cuarto año en la NCAA con Wake Forets. Y anoche, en el esperado choque entre estos dos escuadrones, los tejanos mantuvieron la tradición dejando a los vigentes campeones en su peor anotación de la temporada (87-79). Los Spurs siguen imbatidos en casa (37-0).

Stephen Curry (14 puntos con 1/12 triples) sufrió la defensa de Danny Green. Klay Thompson (15 con 7/20 tiros de campo) tampoco pudo sacar a los suyos del atasco que provocaron los locales. Los Splash Brothers, maniatados por la tela de araña defensiva de los de Popovich: ¡13/57 lanzamientos y 2/19 triples entre ambos!

Por tercera vez en su carrera y en su partido de regular season 1383, Tim Duncan salió desde el banquillo. Popovich quiso ajustarse al small ball de los Warriors dando entrada a Boris Diaw en su lugar. Los Warriors, por su parte, dieron descanso al center Bogut. Y con esa partida de ajedrez planteada, la defensa de los Spurs decantó la balanza.

El trabajo de Danny Green sobre Curry será escrutado por todos los equipos de la NBA como referencia. “No he logrado que el equipo jugase cómodo en ataque. Cuando los tiros no entran, debes ser capaz de adaptarte y encontrar la manera diferentes para reaccionar” ha asegurado Steph.

Los locales sí disfrutaron de la habitual aportación de sus referentes. Tanto LaMarcus Aldridge (26+13) como Kawhi Leonard (18+14) firmaron dobles-dobles. La pesadilla de Curry en San Antonio queda reflejada con este tapón de Green en una de sus endiabladas entradas a canasta. ¡Frenado!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)