NBAEstás viendo//La dura historia de Livingston. De una posible amputación de su pierna a ganar la NBA
La dura historia de Livingston. De una posible amputación de su pierna a ganar la NBA

La dura historia de Livingston. De una posible amputación de su pierna a ganar la NBA

Para todos los que se enganchasen a la NBA con las Finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, Shaun Livingston no era más que un base suplente. Sin embargo, ya cumple más de diez años de trayectoria en la NBA, no exenta de problemas físicos.

Fue seleccionado en el número cuatro del draft de 2004 por Los Ángeles Clippers, siendo de los últimos en saltarse la etapa universitaria, dando el salto a la NBA directamente desde su instituto en Illinois. Renunció a jugar con Duke a las órdenes de Coach K.

En sus tres primeros años en la NBA se perdió cerca de la mitad de partidos que disputaron sus equipos y en 2007 llegó el momento más duro de su carrera deportiva.

Defendiendo los colores de los Clippers, se destrozó la rodilla izquierda ante Charlotte en febrero de 2007. Se dislocó la rótula izquierda, el ligamento cruzado anterior, el ligamento cruzado posterior y el menisco lateral, más daños en el ligamento colateral medial.

Las peores impresiones se confirmaron. El médico le dijo que no podría seguir jugando al baloncesto e incluso que su pierna debería ser amputada. Ocho años más tarde, levantó al cielo de Cleveland el anillo como campeón de la NBA con la mayor sonrisa de la noche. ¡Bienvenido de vuelta, Livingston!

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)