EUROLIGAEstás viendo//La explicación de Pitino a por qué se anotan más puntos en la NBA que en Europa
La explicación de Pitino a por qué se anotan más puntos en la NBA que en Europa

La explicación de Pitino a por qué se anotan más puntos en la NBA que en Europa

El entrenador del Panathinaikos dejó esta perla en la rueda de prensa postpartido tras el encuentro frente al Barça.

Tras la derrota del Panathinaikos ante el Barcelona en el Palau, y al hilo de las declaraciones que ha hecho Svetislav Pesic esta semana sobre las diferencias entre la Euroliga y la NBA, le preguntaron en rueda de prensa a Rick Pitino, ahora entrenador del PAO, sobre ello.

El legendario entrenador de baloncesto universitario explicó su experiencia, yendo al momento clave en el que la NBA empezó a apostar decidamente por la ofensiva:

“Hace muchos años me metieron en un comité con Chuck Daly, Hubie y Larry Brown, Pat Riley y algún otro. La NBA estaba muy alarmada porque solo había un equipo que anotara más de 100 puntos de media, así que David Stern, que era el comisionado, nos reunió para que le diéramos ideas para que se incrementaran las anotaciones. Al final se llegó a la conclusión de que había que reducir el juego físico y pitar más faltas, ésa era la solución”

“No se trataba de rebajar el tiempo en las posesiones ni ninguna otra norma de ese tipo. Si pitas más faltas, los jugadores dejan de empujarse y agarrarse, dejan de defender con las manos y se anota mucho más. En unos pocos años solo había un equipo con menos de 100 puntos de media. La Liga se había inclinado por un baloncesto mucho más fino”

En contraposición, asegura que la Euroliga es diferente e insiste en que tampoco es algo de lo que deba avergonzarse ni la ponga en un plano inferior:

“La Euroliga no ha optado por esa filosofía y tal vez no tenga que hacerlo: a lo mejor la Euroliga tiene que ser la Euroliga y la NBA tiene que ser la NBA, y ya está…”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)