NBAEstás viendo//La fantástica anécdota de Coach K sobre cómo Kobe Bryant cambió la selección de Estados Unidos
La fantástica anécdota de Coach K sobre cómo Kobe Bryant cambió la selección de Estados Unidos

La fantástica anécdota de Coach K sobre cómo Kobe Bryant cambió la selección de Estados Unidos

Mike Krzyzweski conocía bien a Kobe Bryant. Las dos leyendas, una del banquillo y la otra sobre la pista, tenían buen trato y coincidieron en la selección estadounidense, con el objetivo de poner fin a una época de sombras de los americanos, con malos resultados internacionales. En una charla en el podcast de JJ Redick, ‘Old Man And Three’, Coach K contó una anécdota sobre su trato con Bryant.

«Una de las mejores anécdotas fue cuando comenzamos a construir una cultura [en la selección]. Estaban Jason Kidd, Chauncey Billups y él para sumar liderazgo de veteranos a LeBron, Carmelo y todos esos fantásticos chicos, estábamos preparándonos para los Juegos de Pekín. Llegué con mis asistentes unos días antes de que llegase el equipo. De pronto me golpean la puerta, dos días antes de la llegada prevista del equipo. Era Kobe Bryant.

Me preguntó si podía hablar conmigo un momento, le dije que sí y le pregunté qué quería. Me dijo que quería pedirme un favor, quería defender al mejor jugador de perímetro de cada rival contra el que jugásemos. Era el máximo anotador de la NBA entonces. Y el mejor jugador de la Liga, había tenido siete partidos de 50 puntos aquel año. Pero sabía que tenía que cambiar un poquito allí y ejercer como líder. Me dijo eso, que quería defender al mejor perimetral rival cada vez. Entonces hizo una pausa… y sus ojos, él y Jordan tenían la misma mirada. Te mataban con la mirada. Se inclinó hacia mí y me dijo: ‘Entrenador, te prometo que los destruiré’.

Luego tuvimos una reunión de equipo y recuerdo que en el primer entrenamiento no tiró una sola vez a canasta. Solo se dedicó a la defensa. Después tuvimos una charla y me dijo ‘te prometí que destruiría en defensa’, pero le dije que también le había visto destruir rivales desde su ataque, que podía tirar a canasta también. Sonrió y me dijo que era el primer entrenador en su vida que le pedía que tirase a canasta.

Él se adelantaba a las cosas. Sabía que para ganar el oro allí tendríamos que ganar a Argentina, ya fuera en semifinales o la final. Y él quería marcar a Ginobili. Ya lo había pensado y se iba a preparar para defender a Ginobili. No era solo para dar ejemplo a los demás, sino que tenía esa visión. Finalmente jugamos contra Argentina en semifinales, ganábamos por 20 puntos y Ginobili se lesionó. Cualquiera podría pensar entonces que ganaríamos por 40, pero se pusieron a seis puntos… porque a él ya no le interesaba el reto. Así era él. Yo lo adoraba. Él y LeBron construyeron una relación que era necesaria para crear esa cultura. Y estoy muy orgulloso por ello»

El mensaje, con vídeo y subtitulado por Juan Ferré. En dos partes:

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)