NBAEstás viendo//La foto premonitoria de Tatum con LeBron y dos datos históricos
La foto premonitoria de Tatum con LeBron y dos datos históricos

La foto premonitoria de Tatum con LeBron y dos datos históricos

Hace seis años Jayson Tatum tuiteó una foto con LeBron James. Ahora se enfrentarán en las Finales del Este.

En 2012 un jovencísimo Jayson Tatum tuiteó una foto suya con LeBron James pidiéndole que le siguiera en Twitter. Tenía entonces 14 años. “Sígueme. Soy el sobrino de Larry Hughes [excompañero de LeBron en los Cavs], de Saint Louis, el primo pequeño de RJ, el hijo de Justin”. Seis años después, se verán las caras en las Finales de la Conferencia Este.

Precisamente LeBron James dijo hace unos días que ésta puede ser la mejor generación de novatos desde la suya en 2003 por jugadores como Ben Simmons, Donovan Mitchell… O el propio Jayson Tatum, que incluso en playoffs sigue dejando pistas de futura estrella.

En el partido que metió a los Celtics en las Finales del Este, Jayson Tatum firmó 25 puntos (8/15 en tiros), 3 rebotes y 4 asistencias, incluida la canasta decisiva para poner a Boston por delante a falta de sólo 23 segundos para el final.

Es el séptimo partido seguido de Jayson Tatum en estos playoffs con 20 o más puntos, empatando con Donovan Mitchell. Según ESPN, comparten la segunda mejor racha de la historia para un novato, sólo por detrás de los 10 partidos que consiguió Kareem Abdul-Jabbar en 1970 (aún bajo el nombre de Lew Alcindor).

Tatum es además el tercer jugador de la historia que anota 25 puntos con 20 años o menos para cerrar una eliminatoria. Los otros fueron Magic Johnson (42 puntos en 1980) y Tony Parker (27 en 2003).

Cuando le preguntaron cómo piensan frenar a LeBron James, el novato de los Celtics fue muy sincero: “Es mi primero año, así que no lo sé. No tengo la respuesta”.

“Trabajas toda la temporada para ganar la confianza de tus compañeros y del cuerpo técnico para momentos como éste”, aseguró Jayson Tatum tras el partido. “Seguimos demostrándole a la gente lo equivocada que estaba y nos estamos divirtiendo haciéndolo”.

Aquí tienes lo mejor de Tatum en la eliminatoria contra los Sixers:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)