La genial respuesta de Gregg Popovich sobre el futuro de Manu Ginóbili

La genial respuesta de Gregg Popovich sobre el futuro de Manu Ginóbili

Gregg Popovich habló sobre el futuro de Manu Ginóbili y el traspaso de Kawhi Leonard.

Gregg Popovich compareció ante la prensa para valorar el traspaso de Kawhi Leonard y el futuro inmediato de la franquicia. Tras las salidas de Tony Parker y el alero californiano, la atención se centró en otro de los pilares de la franquicia, Manu Ginóbili. El argentino tiene contrato para la próxima temporada, pero a finales de julio cumplirá 41 años. ¿Volverá o anunciará su retirada? Su respuesta no tiene desperdicio:

«Hace como dos semanas le mandé una foto de cuando yo era joven, y por ahí sale él haciendo un mate por encima de alguien, y su pelo está ondulando por todas partes. Era como para decirle, ¿Sabes que puedes seguir haciendo estas cosas?’. Y él me respondiendo con una foto de mi primer año como asistente. No estoy seguro de lo que quería decirme. Algo así como ‘Estás loco, tú también estás viejo».

Entonces, ¿Qué está haciendo Manu Ginóbili estos días? Y Popovich siguió el recital

«Manu está persiguiendo osos en el noroeste. Podríamos anular su contrato por hacer ala delta, perseguir osos, lanzarse en tirolina y todo lo que está haciendo por allí. Mandé un detective para grabarlo todo en vídeo, porque tienes que demostrarlo en los tribunales».

En un tono más serio, Gregg Popovich agradeció el trabajo de Kawhi Leonard durante las siete temporadas que ha estado en la franquicia y su papel en el último anillo de los San Antonio Spurs.

«Nos ayudó a ganar el quinto anillo y ha trabajado muy duro todo el tiempo. Le deseamos lo mejor, pero ahora tenemos que mirar hacia delante. Ahora me preocupan Jakob [Poeltl], DeMar [DeRozan], nuestro equipo y juntarlo todo. Tenemos muchos jugadores jóvenes y eso es apasionante. Pero de ninguna manera nos va a hacer nada bueno mirar atrás y hablar de A, B o C. Es momento de seguir adelante».