La gran gesta de Chris Paul en el instituto: 61 puntos… después de perder a su abuelo (VÍDEO)

La gran gesta de Chris Paul en el instituto: 61 puntos… después de perder a su abuelo (VÍDEO)

Chris Paul anotó 61 puntos en su época de instituto. Fue con la escuela West Forsyth a comienzos de siglo, en una actuación espectacular y que tiene mucho que contar detrás.

La historia ocurrió un 17 de noviembre de 2002. Fueron días de diferentes y contrarias emociones las que vivieron Chris Paul y toda su familia. Por aquel entonces, un joven playmaker, que aún no había cumplido los 17 años, celebraba su compromiso con una de las mejores universidades del país, Wake Forest. Pero al día siguiente del acuerdo, recibió un tremendo mazazo: su inseparable abuelo había sido asesinado. Y 48 años horas después, el de Carolina del Norte tenía partido en High-School.

61 años por un motivo… la misma edad que el abuelo de Chris Paul

Fueron horas muy difíciles para Chris Paul, que llegó a plantearse dejar el baloncesto. El motivo, el crimen que cinco adolescentes habían cometido contra Nathaniel Jones, que siempre que podía iba a ver a su nieto jugar. Tenía 61 años. Y finalmente, escuchando los consejos de su tía, la posterior estrella de la NBA decidió que no solamente seguiría jugando, sino que en el siguiente choque de su equipo anotaría los mismos puntos que edad tenía su abuelo.

Y fue en el choque que abría la temporada de su equipo. Tras anotar 24 puntos en el segundo cuarto, Chris Paul igualó su objetivo su objetivo con un 2+1. Quedaban varios minutos y estaba a sólo seis puntos del récord estatal. Ni siquiera le pasó por la cabeza. Falló el tiro libre, pidió el cambio y se fue a llorar a brazos de su padre. Había conseguido un objetivo… que a buen seguro nunca quiso cumplir.

Foto: Getty Images