NBAEstás viendo//La gran remontada de los Celtics, con Kyrie al mando ¿Y genialidad de Stevens?
La gran remontada de los Celtics, con Kyrie al mando ¿Y genialidad de Stevens?

La gran remontada de los Celtics, con Kyrie al mando ¿Y genialidad de Stevens?

Los Celtics ganaron un partido que llegaron a perder por más de 20 puntos. Kyrie Irving, determinante.

Kyrie Irving selló en la prórroga la victoria de los Boston Celtics en un partido que llegaron a perder por 22 puntos en la primera parte (109-116). El base anotó 18 de sus 39 puntos entre el último cuarto y el tiempo extra para tumbar a los Phoenix Suns. Desde que está Brad Stevens, es sólo la segunda vez que los Celtics consiguen levantar un partido que perdían por 20 puntos. Los otros 33 acabaron en derrota.

Los Celtics forzaron la prórroga con esta jugada tras tiempo muerto a falta de sólo 6.1 segundos para el final. Un bloqueo entre Irving y Marcus Morris con los otros tres jugadores abiertos. En cuanto los dos rivales se cerraron sobre él, Kyrie dobló el balón entre ellos para Morris para lanzar un triple completamente solo. ¿Genialidad de Brad Stevnens o buena lectura?

Los Celtics perdían por 6 puntos 40 segundos, pero Kyrie Irving acudió al rescate. Primero un triple:

Después un robo para inciar una contra que culminó Jaylen Brown:

Y después esa asistencia final para el triple de Marcus Morris.

El show de Kyrie Irving continuó en la prórroga, donde anotó los 6 primeros puntos de Boston y asitió para otros cinco de su equipo.

El base acabó con 39 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos (13/28 en tiros, 6/13 en triples). El máximo anotador de los Phoenix Suns fue Devin Booker con 38 puntos y 9 asistencias.

Aquí tienes lo mejor del partido:

Toque de atención a Tatum

Para empezar la segunda parte, Brad Stevens dejó en el banquillo a Jayson Tatum para meter a Marcus Smart en el quinteto inicial. Micah Strawberry, asistente de los Celtics, le dio un toque de atención a la joven estrella del equipo:

“Estamos intentando salir con cinco tíos que vayan a jugar duro”. Tatum había cerrado la primera parte con 0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias y 0/4 en tiros.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)