NBAEstás viendo//La historia de la compleja relación entre Rudy Gobert y Donovan Mitchell
La historia de la compleja relación entre Rudy Gobert y Donovan Mitchell

La historia de la compleja relación entre Rudy Gobert y Donovan Mitchell

Donovan Mitchell y Rudy Gobert llegan a la reanudación de la temporada NBA tras el confinamiento con un objetivo: triunfar con los Utah Jazz. Ambos están en medio de su tercera temporada juntos, una campaña que no olvidarán, pase lo que pase en su desenlace: las estrellas All-Star de los Jazz han tenido su curso de más roce entre ellos, que se acrecentó por su positivo en coronavirus (los primeros jugadores de la NBA que fueron confirmados). Y es que Gobert fue el primer jugador en dar positivo, pero lo hizo tras ‘bromear’ días antes con la presencia del virus.

De ese contagio culpó Donovan Mitchell en su momento a Rudy Gobert, según la historia y declaraciones que recoge la ESPN. Todo empezó con la famosa anécdota del francés con el micro, poco antes de confirmarse su infección de la enfermedad. Fue un par de días antes, en concreto.

Y, tras el positivo del escolta de Nueva York, todo comenzó a torcerse. Estuvieron varias semanas sin hablarse (el 12 de marzo, Gobert llamó a Mitchell, le envió varios mensajes e incluso intentó contactar con él por Instagram, sin recibir respuesta), volvieron a hacerlo y estrecharon cercos. «Traté de ponerme en su lugar. Había mucho miedo, y creo que más que nada, él reaccionó por miedo. Es por eso que realmente no lo culpo. Todos tenemos un carácter diferente; todos reaccionamos de manera diferente». 

Incluso Joe Inglés tuvo que mediar entre ambos para la cordialidad regresara entre dos jugadores tan importantes en los esquemas de Quin Snyder. Gobert, de hecho, se negó a entrenar virtualmente (durante el confinamiento) con sus compañeros hasta que no resolviera sus problemas con Mitchell.

«Nos dijimos lo que teníamos que decirnos y ambos estamos en la misma línea. Ambos queremos ganar. Ambos creemos que tenemos una gran oportunidad, y sabemos que nos necesitamos mutuamente. Hablamos de muchas cosas, pero lo principal fue que estamos en la misma dirección. Las relaciones nunca son perfectas. Lo más importante es tener respeto mutuo». Donovan también confirmó lo anunciado por su compañero. «En este momento, estamos bien».

Queda ver ahora cómo se maneja el día a día en DisneyWorld entre Gobert y Mitchell. «Creo que podemos lograr grandes cosas, así que esa es la moraleja de la historia. Nunca será perfecta. A veces vamos a ser muy felices, y a veces nos vamos a sentir frustrados el uno con el otro». El éxito de los Utah Jazz (41-23 de balance cuando se produjo el parón) depende en gran parte de ese vínculo.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: Getty Images

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)