La importancia que ha tenido Michael Jordan en el regreso de la NBA tras el boicot

La importancia que ha tenido Michael Jordan en el regreso de la NBA tras el boicot

Michael Jordan ha tomado voz y voto en el recientemente anunciado retorno de la NBA. El dueño de los Charlotte Hornets, y a su vez presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, intentó mediar, con éxito, entre los jugadores y los propietarios para que el regreso fuera posible.

Así lo ha confirmado Jackie MacMullan de la ESPN, destacando que el legendario jugador conversó con el presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Chris Paul, y con Russell Westbrook, jugador de los Houston Rockets. Lo hizo justo antes de la reunión de propietarios y en la que se destaca una frase recalcada por MJ23: «Ahora mismo, escuchar es mejor que hablar».

Michael Jordan, alucinado con la entrega de los jugadores en la lucha racial

Por tanto, Michael Jordan hizo de perfecto mediador y apagó fuegos entre los jugadores, a los que reconoció su admiración por la lucha que están llevando a cabo, algunos de ellos muy frustrados. Incluso, gran parte de ellos estaban decididos a no jugar lo que queda de los playoffs por la complicada situación que vive Estados Unidos en la lucha por el racismo. El ex jugador, de 57 años, piensa, como muchos otros dueños de equipo, que los encuentros son la mejor y más visible plataforma para el cambio social.

Tras la intervención de Jordan, que ya destacó en su etapa en activo por la lucha racial (no respaldó al demócrata Harvey Gant en una elección senatal en 1990 contra Jesse Helms) los propietarios fueron unánimes en su apoyo a los jugadores. Y hace poco, Jordan y su marca, Jordan Brand, donaron 100 millones de dólares para apoyar y combatir la supresión de votantes de raza negra. La NBA regresa este sábado de manera oficial y, en cierta manera, mucha culpa de ello la tiene Michael Jordan.

Foto: Getty Images