NBAEstás viendo//La increíble historia de Terry Rozier: su padre le ve jugar por primera vez tras salir de prisión
La increíble historia de Terry Rozier: su padre le ve jugar por primera vez tras salir de prisión

La increíble historia de Terry Rozier: su padre le ve jugar por primera vez tras salir de prisión

El padre de Terry Rozier ha pasado más de 23 años en la cárcel y nunca había visto jugar a su hijo.

El pasado sábado, en el último amistoso de pretemporada de los Boston Celtics, el padre de Terry Rozier vio jugar a su hijo por primera vez en persona al baloncesto. Durante la mayor parte de los 24 años de la vida de su hijo, Rozier Sr. había estado en la cárcel por delitos con violencia. El pasado mes de agosto terminó de cumplir su segunda condena.

Como cuenta el Boston Globe en un gran reportaje del periodista Adam Himmelsbach, el padre de Terry Rozier fue condenado por robo con agravantes a 8 años de cárcel cuando su hijo tenía sólo dos meses. Rozier Sr. salió en libertad cuando su hijo tenía 9 años, pero a los pocos meses volvió a cometer un delito. Esta vez aún más grave:

Rozier padre y otros tres amigos engañaron a una pareja para comprar unas llantas de coche y les robaron. Mientras una de las víctimas estaba retenida a punta de pistola, se revolvió, el arma se disparó y mató a uno de los socios de Rozier Sr., un chaval de 17 años.

En 2005, Rozier padre fue condenado a 13 años de cárcel por robo, secuestro y homicidio involuntario. Salió de prisión el pasado mes de agosto.

Terry Rozier Sr. ha tenido que ver toda la carrera de su hijo desde la cárcel.

«Admiro el hombre en que se ha convertido mi hijo. Se parece a mí en muchas cosas, pero a la vez es muy diferente. Es mejor hombre de lo que yo era», confiesa Terry Rozier Sr. en el Boston Globe. «Admiro a mi hijo, hasta dónde ha sido capaz de llegar teniedo en cuenta de dónde venimos. Su comportamiento, su actitud, su corazón, su determinación».

Rozier padre vive ahora en la casa que le compró su hijo en Ohio y trabaja en una lavanedería industrial haciendo turnos de hasta 12 horas. El pasado sábado, aprovechando la visita de los Celtics a Cleveland, Terry Rozier le compró unas entradas a pie de pista para que le viera por primera vez jugar al baloncesto.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Terry Rozier (@gmb_chum12) on

Puedes leer aquí la historia completa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)