Los Golden State Warriors sumaron una victoria importantísima en casa, venciendo a los Sacramento Kings para poner el 2-2 en la serie. Un partido en el que los Kings tuvieron balón para ganar y en el que el lanzamiento de Harrison Barnes, que hubiera supuesto su victoria, no entró.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1650263525279891456
Esa última defensa de los Warriors ha sido muy analizada. Enfrente estaba De’Aaron Fox, que venía de ganar el premio al Mejor Jugador Clutch de la NBA. Stephen Curry y Draymond Green forzaron al base a que soltara el balón y Harrison Barnes acabó lanzando relativamente liberado.
Draymond Green, sobre por qué eligió cerrarse para marcar a Fox, permitiendo un triple abierto que pudo haberlos derrotado. Muy interesante. pic.twitter.com/Gc5s3azD6K
— Ritmo NBA (@RitmoNba) April 24, 2023
Tras el partido, Draymond Green dejó esta interesante reflexión sobre cómo plantearon esa última acción decisiva del partido:
«Tenía que meterlo. Eso es así. Sabemos que Fox (De’Aaron) puede anotar. Acaba de ganar el premio al jugador clutch del año. Así que lo que no voy a hacer es dejarle en un aclarado con alguien en 1×1, verle trabajar y que esa sea toda nuestra estrategia. No nos vamos a conformar con eso. Lo que tenemos que hacer es que sea otro el que nos gane. Eso es lo que tenemos que hacer. Si Barnes la hubiera metido, ok, gran tiro. Pero la meta o no, nuestra labor es hacer que sea otro el que nos gane. No lo hizo, funcionó»
Curry, desencadenado
Stephen Curry dejó en este partido una de las grandes actuaciones de estos playoffs. En un partido en el que su equipo necesitaba su mejor versión, Curry se fue hasta los 32 puntos, con 5 triples.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1650384307645558784
