La intrahistoria del cuarto partido: un mensaje enviado por LeBron James a sus compañeros

La intrahistoria del cuarto partido: un mensaje enviado por LeBron James a sus compañeros

El cuarto partido de las Finales de la NBA nos dejó una de esas intrahistorias habituales en la NBA, un relato que apareció en las crónicas del partido de aquellos que siguen la actualidad de los Lakers tras el choque. Un mensaje que acabó siendo clave, y con el que LeBron James motivó a sus compañeros antes del choque. ¿Cómo lo hizo? Con un mensaje de texto en el grupo en el que están todos los Lakers, enviado tras despertarse de la siesta, varias horas antes del encuentro. Su contenido completo se desconoce, pero sí que se sabe que incluía las palabras ‘must win’ («debemos ganar»). Un mensaje motivador que acabó dando resultado y que él mismo explicó en la rueda de prensa posterior al triunfo:

«Me desperté de la siesta después de la reunión de equipo. Y noté esa sensación, esa presión. Simplemente quería lanzar ese mensaje a mis compañeros y dejarles claro cómo me sentía. Personalmente, tenía la sensación de que estaba ante uno de los partidos más importantes de mi carrera, y quería lanzarles ese mensaje, explicarles en qué punto estaba y a qué rival nos enfrentamos».

Un mensaje que sirvió para poner a todos en alerta. El Rey no quería una nueva derrota. «Mandó ese mensaje para que todos lo interiorizáramos. Nos sentíamos mal después de perder el tercer partido. No jugamos como se supone que tenemos que jugar. Así que los chicos salieron con esa idea. Vimos el mensaje de nuestro líder, diciendo que debíamos ganar. Y así lo hicimos», explicó Anthony Davis también tras el encuentro.

LeBron James acabó con 28 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 6 pérdidas. 5 de ellas las cometió en el primer tiempo, pero en el segundo cuidó mucho más el balón y solo lo perdió en una ocasión. A sus 35 años, LeBron James volvió a demostrar su liderazgo en unos Lakers que están a solo una victoria de conseguir el anillo.

——————————————————————————————–

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)