La lesión de Lillard que congeló la respiración de los Blazers: así fue y sus palabras tras el partido (Vídeo)

La lesión de Lillard que congeló la respiración de los Blazers: así fue y sus palabras tras el partido (Vídeo)

Saltaron las alarmas en los Blazers. No solo por la derrota contundente ante los Lakers en el segundo partido de su eliminatoria (111-88), en un partido muy desnivelado al descanso (+17 para los angelinos) y ya sentenciado al término del tercer cuarto (+30), sino por la lesión de Damian Lillard que quitó la respiración por unos segundos a los aficionados de la franquicia de Oregon. Lillard se dislocó un dedo de la mano izquierda, aunque parece que el asunto no reviste gravedad.

El momento exacto de la lesión, en una defensa ante Anthony Davis:

Lillard anotó 18 puntos en los 30 minutos que estuvo en pista, lejos de sus impresionantes números desde la reanudación, se quedó en 6/14 en tiros de campo, con solo 1/7 en triples, una asistencia y cuatro pérdidas. Fue sustituido a 1:44 para la conclusión del tercer período, solo segundos después de la acción con Davis y con el partido ya inalcanzable para Portland. No jugó en el último cuarto.

Sin embargo, con las primeras pruebas negativas y la necesidad que sabe que tienen los Blazers de su presencia, espera no perderse ni un solo duelo en la serie. Preguntado por si jugaría el siguiente partido (madrugada del sábado al domingo), no dudó. «Oh, desde luego que jugaré», reveló. «Me duele, está sensible al tacto«, comentó el jugador, que nunca ha tenido esa clase de lesión y reconoció que al principio, cuando notó el giro de su dedo, no quería mirar. «El staff de mi equipo tuvo que colocarlo, en ese momento pensé que lo tenía roto. Estaba muy frustrado, llegaba en un mal momento. Manejo el balón muchísimo así que sé que me va a afectar pero no sé realmente cómo lo sentiré. Es frustrante, simplemente», explicó.

Los deseos de jugar y la aparente falta de gravedad de la lesión dejan, al menos, más tranquilos a los seguidores de Portland, conscientes de la importancia vital de Lillard en sus opciones. Máximo anotador de la burbuja, MVP de los ‘seeding games’ y principal líder de los Blazers, Lillard confía en jugar y luchar por la serie. En caso negativo, habría problemas: Portland solo ha sido capaz de ganar dos de los ocho partidos que ha jugado sin Lillard esta campaña.