La NBA ha hecho oficial los platos fuertes de su temporada regular, los que corresponden al Día de Navidad, al Día de Martin Luther King y a la apertura de campaña de todos los equipos. Son los partidos que con más énfasis quiere vender la Liga en su ‘regular season’.
La temporada 2018-19 comenzará con una jornada de dos partidos, el conocido como ‘double-header’ televisivo (TNT). El martes 16 de octubre se empezará con un Celtics-76ers (2:00 horas), como en las semifinales de la Conferencia Este de hace apenas unos meses, y con un Warriors-Thunder (4:30 horas), en el que seguirá el morbo de ver a Kevin Durant frente a su ex-equipo y contra su archienemigo Westbrook.
Durante la primera semana veremos algunos estrenos fuertes como el de los Pelicans (miércoles 17 a las 2:00 en casa de los Rockets), el de los Lakers (jueves 18 a las 4:30 en casa de los Blazers), el de los Raptors (viernes 19 a las 2:00 en Toronto) o el de los Jazz (viernes 19 a las 4:30 en Utah), así como el interesante duelo con Ayton y Doncic de fondo entre los Suns y los Mavericks (a disputarse el 17/10 a las 4:30 horas).
La jornada en honor a Martin Luther King es la que más cambia, ya que se solía desarrollar una larga con más de cinco partidos repartidos durante todo el día y ahora se queda en tres: Grizzlies-Pelicans, 76ers-Rockets y Lakers-Warriors.
Los partidos de Navidad ya se habían filtrado y son éstos: Knicks-Bucks, Rockets-Thunder, Celtics-76ers, Warriors-Lakers y Jazz-Blazers.