NBAEstás viendo//La NBA cambia el formato del All-Star Game: explicamos en qué va a consistir
La NBA cambia el formato del All-Star Game: explicamos en qué va a consistir

La NBA cambia el formato del All-Star Game: explicamos en qué va a consistir

La NBA ha decidido cambiar el formato competitivo para el All-Star Game, el encuentro que servirá como cierre al fin de semana de las estrellas y que este año acogerá Chicago entre el 14 y el 16 de febrero. ¿En qué consisten esas variaciones?

Por primera vez en la historia, el equipo ganador del encuentro será aquel que alcance una determinada cantidad de puntos. ¿Cuál concretamente? Se tendrá en cuenta el marcador del equipo que va ganando al término del tercer período y se le sumarán, a esa cifra, 24 puntos (como homenaje a la figura de Kobe Bryant). El conjunto que antes llegue a esa anotación ganará el partido. Por ejemplo, si el marcador al término del tercer cuarto es de 100-95, ganará el encuentro el equipo que llegue antes a 124 puntos.

«Hemos pasado bastante tiempo considerando qué cantidad sería la adecuada para ese objetivo del último cuarto, pero tras lo ocurrido la última semana nos quedó claro esa cifra: 24», explicó Byron Spruell, en nombre de la NBA, según recoge AP.

Además, el encuentro contará con incentivos benéficos, destinados a organizaciones del área de Chicago, donde se celebra el All-Star, pr parte de los dos capitanes (LeBron James y Giannis Antetokounmpo). Habrá un total de 500.000 dólares en premios, destinados a causas benéficas distintas para cada uno de los dos equipos. Se pondrán en juego de la siguiente forma:

  • 100.000 dólares irán destinados al equipo que gane cada uno de los tres primeros cuartos del encuentro (si hubiese empate, la cantidad se acumularía para el siguiente cuarto). Para un total de 300.000. Es decir, cada período tendrá su propio valor.
  • 200.000 dólares se los llevará el equipo que alcance, al final del encuentro, el ‘objetivo marcado’. Ese objetivo consiste, tal y como se explicó anteriormente, en llegar a la siguiente anotación: la que acumule el equipo que va ganando después de tres períodos más 24 puntos.

Cabe destacar que el último cuarto del encuentro no tendrá tiempo, por lo que se tratará de un duelo que durará que uno de los dos equipos llegue al ‘objetivo marcado’ en la anotación, para hacerse con los 200.000 dólares en juego. En caso de que un equipo ganase todos los períodos del encuentro (y por lo tanto se llevase los 500.000 dólares en juego), el rival recibiría automáticamente 100.000 dólares para su causa benéfica.

Nuevo método buscando relanzar la competitividad del encuentro de las estrellas.

 

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)