La NBA confirma Disney como sede única y apunta a volver a finales de julio

La NBA confirma Disney como sede única y apunta a volver a finales de julio

El reinicio de la NBA tras la pandemia está más cerca. En principio, lo hará en una sede única, la cuál parece casi una historia con guión de cine: Disney World. Así lo ha confirmado propia competición estadounidense, que asegura que mantiene conversaciones para que la liga se reanude allí dentro de un par de meses, a finales del mes de julio.

Lo hará con las 30 franquicias de la liga conviviendo, entrenando y jugando partidos en el majestuoso complejo ESPN Wide World of Sports Complex de Florida. Lo hará con la seguridad de que nadie está en riesgo y en un lugar que tiene tres grandes pabellones: el HP Field House, el Visa Center y The Arena. Allí, en 2018, ya se acogió el Jr. NBA Global Championship.

Comunicado traducido de la NBA sobre jugar en Disney

«La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, está en conversaciones con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada de la NBA 2019-2020 a finales de julio en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida. Será un sitio único para entrenar, jugar y convivir. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas adecuadas».

Una información adelantada por el periodista Shams Charania hace unos días. Es la primera vez desde el parón de la competición que la propia NBA reconoce que podría terminar la campaña 2019-2020 en una sede fija, ya que días atrás Adam Silver dudaba aún de si la temporada se podría finalizar o tendría que ser cancelada definitivamente.

Foto: NBA