La NBA da sus primeros pasos: posible fecha de regreso y varios escenarios

La NBA da sus primeros pasos: posible fecha de regreso y varios escenarios

La NBA apunta a no volver antes de finales de julio. Así parece que se determina viendo la información que recoge el periodista de The Athletic Shams Charania. En ella, se asegura que el comisionado de la liga, Adam Silver, habría propuesto a los propietarios que el regreso sea el próximo 31 de julio.

Hay que recordar que la NBA ya anunció que Disney World será, en principio, el lugar en el que se celebrará esta fase final. El majestuoso complejo ESPN Wide World of Sports Complex de Florida, con los pabellones HP Field House, el Visa Center y The Arena, como sedes, los lugares de juego.

¿Cómo será el formato? Aún en el aire

Los formatos de competición también han sido otro de los puntos a debate estos últimos días, y que Charania también ha revelado. La opción conversada de un playoffs con 16 equipos involucrados, en primer lugar, o de una fase de grupos de 20 equipos, son las principales opciones. Otros posibles formatos son reanudar con 22 equipos o llegar a 72 partidos de temporada regular, pero todo es únicamente un punto de opción sobre la mesa.

– Opción 1. Pasar directamente a playoffs, con 16 equipos involucrados.

– Opción 2. Al estilo Mundial, formato fase de grupos que incluiría a 20 equipos. En ella se resolvería la parte restante de temporada regular y el cuadro de los playoffs.

– Opción 3. Reanudar con 22 equipos, partidos para dirimir las últimas plazas que dan acceso a la eliminatorias.

– Opción 4. Llevar temporada regular hasta 72 partidos con los 30 equipos formando parte de la competición.