NBAEstás viendo//La NBA decide no multar a Lillard tras sus críticas a los árbitros. ¿Puede crear un punto de inflexión?
La NBA decide no multar a Lillard tras sus críticas a los árbitros. ¿Puede crear un punto de inflexión?

La NBA decide no multar a Lillard tras sus críticas a los árbitros. ¿Puede crear un punto de inflexión?

Damian Lillard no será multado por la NBA, según reseña Yahoo Sports, a pesar de sus críticas y comentarios posteriores al encuentro que disputaron hace unos días Utah y Portland, con un final muy apretado y un claro error de los colegiados en esta acción sobre Lillard. No ya no señalando la posible falta personal sobre el jugador de Portland sino, sobre todo, no aplicando el reglamento a causa del tapón ilegal de Rudy Gobert.

Los Jazz acabaron ganando el encuentro. Esta fue la acción de la polémica:

Lillard no se mordió la lengua tras el duelo. «Fallaron una jugada fácil. Y después nos dicen que no es una jugada fácil, como si no hubiera sido un tapón ilegal obvio. Y eso nos costó el jodido partido», expresó el jugador que, al término del encuentro, intentó acceder a los colegiados igualmente para pedir explicaciones, aunque le fue impedido por los cuerpos de seguridad.

La situación no solo m0lestó a Lillard por lo obvio, les apartó directamente de un encuentro en el que tenían opciones, sino que también cobra especial valor con la situación de Portland, luchando actualmente por el octavo puesto del Oeste. Un triunfo puede marcar la diferencia a final de temporada.

A partir de esta decisión de la Liga, de no multar al jugador en un escenario -el de criticar las decisiones arbitrales- en el que normalmente sí lo hace, se puede generar algo nuevo, un posible punto de inflexión, como apuntaba aquí Enrique García. ¿Si los jugadores tienen razón en sus quejas a partir de ahora no serán multados? ¿bajo qué circunstancias sí lo serán?

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)