La NBA estudia unos playoffs sin distinción de Conferencias: una opción con 2 problemas

La NBA estudia unos playoffs sin distinción de Conferencias: una opción con 2 problemas

Adam Silver no ha terminado su particular ‘revolución’ en la NBA. El mandatario ya ha modificado aspectos como la duración de la temporada o los descansos en los back-to-back, y pronto cambiará la lotería del Draft para acabar con el tanking. Su próximo objetivo, los playoffs.

El comisionado de la competición anunciaba que la NBA está explorando la posibilidad de reestructurar los cabezas de serie en las eliminatorias por el título: una de las principales opciones es que el orden de los 16 equipos que disputen los playoffs venga determinado por el número de victorias en la temporada regular, sin distinción entre conferencias y divisiones.

«Reformar los playoffs es algo que continuamos estudiando», afirmaba este fin de semana en la ESPN, donde daba a conocer los planes de la Liga. 

«Nuestro parecer es que, si vamos a establecer cabezas de serie del 1 al 16, necesitamos un calendario equilibrado para hacerlo equitativo para todo el mundo», comentaba Silver, que sin embargo puntualizaba varios problemas de este sistema. 

El primero, la organización del calendario. «Podría ser que si continuamos experimentando con el número de días para programar 82 partidos se pueda crear más de una oportunidad para uno equilibrado», declaraba. 

Sin embargo, el principal hándicap serían los viajes. En unos playoffs sin conferencias, una primera ronda entre equipos del Este y del Oeste de los EEUU conllevaría demasiados desgaste y kilómetros para ambas franquicias. En definitiva, una opción a explotar todavía con interrogantes y lagunas a solucionar.