La NBA impone a los Mavericks su multa más alta por el ‘caso Ussery’

La NBA impone a los Mavericks su multa más alta por el ‘caso Ussery’

Mark Cuban tendrá que pagar 10 millones de dólares como resultado de la investigación de la NBA a su franquicia.

La NBA ha publicado su informe final sobre una situación que mantenía bajo investigación y que tenía como objeto principal ver qué había ocurrido durante los últimos años dentro de los Mavericks por el denominado ‘caso Terdema Ussery‘, siendo el ex-presidente de la franquicia el responsable de un ambiente de trabajo muy nocivo. El escándalo se destapó tras un reportaje de Sports Illustrated y puso en la picota a Mark Cuban, ya de por sí polémico propietario de los Mavs al ser el acoso sexual una de las acusaciones más graves.

La NBA califica el de Ussery de «inapropiado e ineficaz liderazgo» durante ese tiempo y asegura que han sido más de quince testimonios de antiguos y actuales empleados los que respaldan la sanción, que no es poca.

Los Mavericks tendrán que pagar 2,5 millones de multa, la máxima cantidad contemplada por la Liga (la última había sido a Donald Sterling por un caso de racismo en los Clippers), pero se ha acordado que el montante final sea de 10 millones, abonados por Cuban a distintas asociaciones de protección a las mujeres como ejemplo de lo negativo que ha sido este caso para la franquicia y la Asociación.

Además la NBA impone a la franquicia un cambio de reglas en cuanto a comunicación, políticas y tratamiento de personal.