La NBA modifica el All-Star: el Este y el Oeste desaparecen y los jugadores elegirán equipos

La NBA modifica el All-Star: el Este y el Oeste desaparecen y los jugadores elegirán equipos

Cambio drástico en el Partido de las Estrellas. La NBA y NBPA (la Asociación de Jugadores) han anunciado que los participantes en el All-Star ya no se dividirán entre Este y Oeste.

El jugador más votado de cada Conferencia se convertirá en capitán y elegirá a sus compañeros de la lista de jugadores elegidos como hasta ahora, por posiciones y por votación popular, de los medios y de los entrenadores.

Un nuevo sistema que permitirá a los jugadores de una misma Conferencia o incluso de un mismo equipo enfrentarse. Y una medida con la que la NBA pretende revitalizar un partido muy criticado la temporada pasada por la falta de competitividad.

La temporada pasada, LeBron James fue el jugador más votado en la Conferencia Este y Stephen Curry, en el Oeste. Esta temporada, la votación empezará el día de Navidad.

«Estoy emocionado con lo que los jugadores y la Liga han hecho para mejorar el All-Star, que ha sido una prioridad para todos nosotros», explica el presidente de la NBPA, Chris Paul. «Estamos deseando dar un buen espectáculo en L.A.».

Esta temporada, el All-Star de la NBA se disputará el 18 de febrero de 2018 en Los Angeles.