La NBA no cambiará la regla de la lesiones para los rookies

La NBA no cambiará la regla de la lesiones para los rookies

La polémica sobre si Ben Simmons debería ser candidato al premio de Rookie of the Year sigue viva en la NBA.

Todavía faltan unos días para saber quién será el Rookie del Año en la NBA, si Ben Simmons Donovan Mitchell (Jayson Tatum tiene muchas menos papeletas). Sin embargo la polémica que se desató mediada la regular season sigue dando mucho juego. Simmons se perdió su primer año por lesión y en esta su segunda temporada en la Liga es considerado todavía como rookie. Por lo menos a ojos de los despachos de la NBA. 

«No tenemos planes de cambiar esta regla. Esta norma está en vigor desde hace un tiempo. Si la tuviésemos que modificar no sería en mitad de una temporada, sino que esperaríamos hasta que se anunciase el ganador del premio. Pero es estos momentos no hay ningún tipo de discusión sobre si se va a cambiar», explicó el comisionado Adam Silver.

La norma a la que hace referencia dice que serán considerados novatos aquellos jugadores que estén bajo contrato en su primera campaña en la NBA, además de los que no hayan jugado por una lesión, que podrán seguir siendo candidatos al galardón la siguiente temporada.«Siempre estoy abierto a sugerencias, pero no veo que nada vaya a cambiar ahora. Lo cierto es que tenemos una gran camada de rookies jugando en la liga ahora mismo», sentenció el comisionado de la Liga.

Un comentario

  1. La norma me parece bien… rookie es aquel que juega su primer año en la liga. Si no juega… no es rookie. Es como si todavía estuviera en la universidad.

    Para mi el mayor inconveniente es que la mayoría de jugadores ante una lesión de 4 meses, la alargan a todo el año para no ver sus opciones comprometidas y para no tener que pelear por un puesto con la temporada comenzada.