La NBA redecora sus sponsors. Tras la llegada de Pepsi, ¿Nike?

La NBA redecora sus sponsors. Tras la llegada de Pepsi, ¿Nike?

Esta semana la NBA anunciaba la firma de un contrato multianual con la empresa PepsiCo como nuevo patrocinador de la Liga después de casi 30 años ligada a Coca-Cola, desde 1986. Este acuerdo, que involucra también a WNBA, USA Basketball y D-League, no sólo se extiende a los refrescos sino a los snacks como Lay’s, Doritos, Cheetos, Fritos o Ruffles.

Pero parece que este no será el único cambio entre los patrocinadores de la mejor Liga del Mundo. Según recoge el Sports Business Daily Nike está cerca de cerrar un acuerdo por los derechos de las equipaciones de las plantillas de la NBA. Sin embargo, este nuevo acuerdo no tendrá validez hasta 2017-18, cuando expira el actual contrato con adidas que ha mantenido los derechos durante 11 años.

El contrato será superior a los 400 millones de dólares del global de la actual marca. Desde que adidas anunció que no iba a renovar su contrato con la NBA para invertir en patrocinios individuales de jugadores y en el baloncesto universitario, Nike y Under Armour han sido las dos principales marcas que han sonado para llevarse el gato al agua.

La mayor capacidad de distribución fuera de los Estados Unidos en paises como China y la visibilidad y la posibilidad de crecimiento de la NBA han inclinado la balanza a favor de Nike. La marca multinacional estadounidense cuenta con LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Russell Westbrook y Chris Paul entre otros además de que más del 75 % de los jugadores llevan sus zapatillas en las pistas.