NBAEstás viendo//La NBA retirará el número 6 en honor a Bill Russell
La NBA retirará el número 6 en honor a Bill Russell

La NBA retirará el número 6 en honor a Bill Russell

En una decisión sin precedentes, la NBA ha anunciado que retirará el número 6 de Bill Russell en toda la liga. Un homenaje contundente para reconocer la figura del recientemente fallecido Russell, el hombre de los 11 anillos.

Los jugadores que actualmente usan el número 6 podrán seguir haciéndolo, pero ningún equipo de la NBA volverá a asignar el número 6 de Russell a ningún jugador.

Además de retirar el número de Russell, la NBA rendirá homenaje a la leyenda de los Boston Celtics a lo largo de la temporada 2022-23. Todos los jugadores de la NBA usarán un parche conmemorativo en el hombro derecho de sus camisetas, y cada cancha de la NBA exhibirá un logotipo en forma de trébol con el número 6 en la línea lateral cerca de la mesa del anotador.

El comunicado de Adam Silver

 “El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica. Retirar permanentemente su número 6 en todos los equipos de la NBA asegura que la trascendente carrera de Bill siempre será reconocida»

¿Cómo afectará esto a los jugadores que llevan el 6 como LeBron James?

La situación de un dorsal retirado en toda la liga ya se produjo en la liga de béisbol norteamericana con el dorsal 42 de Jackie Robinson (primer jugador de raza negra en jugar en la MLB).

La NBA ha anunciado que los jugadores que actualmente usan el número 6 podrán seguir haciéndolo, pero ningún equipo de la NBA volverá a asignar el número 6 de Russell a ningún jugador.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)