NBAEstás viendo//La NBA se actualiza: castigará más acciones marca de la casa de Harden y Pachulia (Vídeo)
La NBA se actualiza: castigará más acciones marca de la casa de Harden y Pachulia (Vídeo)

La NBA se actualiza: castigará más acciones marca de la casa de Harden y Pachulia (Vídeo)

Las novedades en la próxima temporada de la NBA no sólo afectan a la duración de la temporada o los partidos, también habrá cambios arbitrales. Por ejemplo, los colegiados NBA podrán señalar como flagrante o falta técnica una de las jugadas más polémicas de los últimos playoffs: la lesión de Kawhi Leonard tras una fea acción del jugador de los Warriors Zaza Pachulia. 

De forma intencionada o no, el pívot georgiano invadió la zona de lanzamiento del alero de los Spurs, lo que provocó que este en su caída le pisara y sufriera una lesión en su tobillo. Es por ello que para ejemplificar este cambio se hable de la «regla Zaza». 

Otra de las nuevas normas también tiene nombre propio: James Harden, el jugador más afectado por el nuevo cambio. El base de los Rockets acostumbra a buscar el contacto con el brazo que sin balón en la entrada a canasta, para posteriormente iniciar la acción de tiro e ir a la línea del 4,60. 

A partir de esta campaña tendrá que reinventarse, puesto que «los colegiados tendrán que asegurarse que los lanzadores están en acción ascendente de tiro para determinar que una falta en el perímetro puede ser señalada como tiros libres», asegura la agencia de noticias Associated Press. Para entenderlo mejor no te pierdas este vídeo. 

En lo que respecta a la primera regla, los árbitros podrán ahora parar el partido y revisar la acción, para determinar si el defensor posicionó su pie de manera intencionada de forma no natural, lo que podría ser señalado como flagrante o técnica, si no hay contacto pero intención de lesionar. 

En cuanto a la acción de Harden, los colegiados deben asegurarse que la pelota está ya en acción de tiro durante el primer contacto. «Vimos que es una moda extendida en la NBA así que tuvimos que parar  y decir, espera un minuto, esto va a ser una moda, así que vamos a ponernos al día», comenta el presidente de operaciones de la NBA Byron Spruell

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)