La NBA se reúne con FIBA y Euroliga por el calendario. Estudia jugar en París

La NBA se reúne con FIBA y Euroliga por el calendario. Estudia jugar en París

El comisionado de la NBA Adam Silver ha comparecido ante los periodistas en los prolegómenos del inicio del partido que esta noche enfrenta en Londres a Orlando Magic y Toronto Raptors.

El máximo mandatario de la mejor Liga del Mundo ha reconocido que se ha reunido en Londres con el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, y el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, y les ha animado a resolver sus diferencias.

Tras Londres parece que un partido en Francia de Liga Regular será el siguiente paso que planea la NBA. El escenario podría ser el París Bercy: “Estoy seguro que es algo que haremos pronto”.

Silver reiteraba lo que ya dijo en Madrid el pasado octubre sobre una expansión NBA en el Viejo Continente. “No estamos dando pasos activos para colocar una franquicia en Europa o expandirnos aquí. No creemos que sea el momento adecuado ahora”, dice.

El comisionado de la NBA afirma que su deseo es “traer más equipos y jugar más partidos pero el calendario lo hace difícil”.

También mostraba su firme intención de retornar a nuestro país ya sea Madrid o Barcelona: “Volveremos a España seguro. Tiene una gran afición. No sé cuando pero volveremos”.