La NBA se rinde al periodista Craig Sager, de vuelta en el sexto de las Finales (Vídeo)

La NBA se rinde al periodista Craig Sager, de vuelta en el sexto de las Finales (Vídeo)

Más allá de LeBron y Curry, de Lue y Kerr, de Cavs y Warriors, hubo otra estrella en el sexto partido de las Finales de la NBA: Craig Sager.

El reconocido periodista de la TNT, que cumplirá 65 años a finales de junio y enfermo de leucemia desde 2014, nunca había cubierto un partido de unas Finales de la NBA en sus 34 años de trayectoria profesional.

Su cadena no retransmite la serie final por lo que, la televisión rival, la ESPN, haciendo gala de un detallazo le invitaba a convertirse en su reportero invitado durante el choque.

Aclamado por técnicos, jugadores y el público del Quicken Loans Arena en un tiempo muerto, la NBA le ha dedicado un vídeo para un día “asombroso” que seguro no olvidará.

Hasta LeBron, tras meter 41 puntos bromeaba con el periodista de las extravagantes chaquetas y corbatas en la entrevista post-partido: “En primer lugar, permíteme hacerte una pregunta: ‘¿Cómo diablos llevas más de 30 años sin cubrir un partido de unas Finales?’ Esto no tiene ningún sentido”.

La estrella de los Cavs también se rendía a Sager: “Estoy feliz de verte, hombre. Te tengo mucho cariño y respeto. Estoy feliz de haberlo podido presenciar en frente de estos fans. Realmente te apreciamos”.