NBAEstás viendo//La noche de los españoles: gran Mirotic, Pau destaca desde el banquillo, Juancho pide minutos
La noche de los españoles: gran Mirotic, Pau destaca desde el banquillo, Juancho pide minutos

La noche de los españoles: gran Mirotic, Pau destaca desde el banquillo, Juancho pide minutos

Nikola Mirotic fue el más destacado del contingente español.

Repasamos la actuación de todos los españoles en la última jornada de la NBA, con Nikola Mirotic como la gran estrella, nuevos roles desde el banquillo para Pau Gasol y Serge Ibaka y una sólida actuación de Juancho Hernangómez, que intenta recuperar su sitio en los Denver Nuggets.

Willy Hernangómez

El madrileño firmó 9 puntos y 5 rebotes en sólo 12 minutos para unos Charlotte Hornets que estuvieron a punto de remontar contra Milwaukee en el último cuarto usando quintetos con Michael Kidd-Gilchrist (2.01) como pívot.

Marc Gasol

Duro estreno para el catalán, que se quedó en 13 puntos (todos en la segunda parte) con un 2/13 en tiros, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en la abultada derrota de los Memphis Grizzlies en Indiana (83-111). «Han dominado la pintura, el rebote y también ofensivamente. Nos han anotado demasiados puntos. Tenemos que mejorar en defensa y yo tengo que mejorar también en ataque para ayudar a macar el tono para el equipo».

Serge Ibaka

Por segunda vez desde que llegó a Toronto, Serge Ibaka fue suplente en los Raptors. El internacional español aportó 9 puntos (2/10 en tiros), 7 rebotes, 3 robos y 3 tapones en el triunfo de los Raptors contra Cleveland (116-104).

Nikola Mirotic

Espectacular inicio de temporada para el hispanomontenegrino: 30 puntos (11/20 en tiros de campo, 6/8 en triples), 10 rebotes y 3 asistencias para sorprender a los Rockets en Houston (112-131).

Pau Gasol

Parece que el pívot de Sant Boi será suplente esta temporada, pero fue el segundo interior que más minutos disputó (23). Firmó 5 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en la victoria de los Spurs sobre Minnesota (112-108).

Ricky Rubio

Mala noche para el base de El Masnou, que anotó un solo punto en 22 minutos (0/4 en tiros) y repartió 4 asistencias en la victoria de los Jazz sobre Sacramento (117-123).

Juancho Hernangómez

Sus Denver Nuggets ganaron a los Clippers por 98-107 y Junacho aportó 5 puntos y 6 rebotes en 15 minutos desde el banquillo. El madrileño quiere recuperar su sitio en la rotación. Además, dejó este taponazo a Boban Marjanovic.

José Manuel Calderón no jugó por decisión técnica.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)