NBAEstás viendo//La noche española NBA: el duelo Gasol-Mirotic, el regreso de Ricky...
La noche española NBA: el duelo Gasol-Mirotic, el regreso de Ricky…

La noche española NBA: el duelo Gasol-Mirotic, el regreso de Ricky…

Mirotic ganó el duelo a Gasol. Ricky Rubio volvió de su lesión.

La mejor noticia de la noche de los españoles en la NBA fue el regreso de Ricky Rubio. El base catalán ya ha superado la lesión muscular que le ha obligado a parar dos semanas, y firmó 12 puntos en 14 minutos desde el banquillo… Aunque los Jazz perdieron contra los Blazers (104-109).

En esta primera fase de su regreso, los Jazz limitarán los minutos de Ricky por consejo de los médicos. “A veces es frustrante. Esta noche me habría gustado jugar más minutos, pero sé que esto es un maratón”.

“Hay muchas cosas que hace sobre la pista y pasan desapercibidas. Es muy bueno tenerlo de buena. Es un gran competidor. Le hemos echado de menos”, dijo su entrenador, Quin Snyder.

El duelo Gasol – Mirotic

Mucho peor le fue a los Memphis Grizzlies, que perdieron 85-105 contra unos New Orleans Pelicans que no tenían a Anthony Davis. Marc Gasol fue el máximo anotador con 22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias.

También destacó Nikola Mirotic, que también fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos y 6 rebotes desde el banquillo.

José Manuel Calderón aportó 7 puntos sin fallo y 4 asistencias en 14 minutos desde el banquillo para los Detroit Pistons, que perdieron en Washington (101-87).

Abrines, a punto

Álex Abrines lleva casi un mes sin jugar con los OKC Thunder. En este tiempo, la franquicia no ha explicado los motivos de la baja del alero mallorquín. Sólo que era por “motivos personales”.

Afortunadamente, su regreso está cada vez más cerca. Abrines estuvo por primera vez en la lista de jugadores activos para el partido de este lunes, aunque Billy Donovan adelantó que no jugaría contra los NY Knicks ni este martes contra los Blazers.

Según el periodista Brett Dawson, hasta ahora había estado en el banquillo en dos de los tres últimos partidos, pero vestido de calle. Este lunes fue el primer partido en un mes que estuvo en el banquillo con el uniforme del equipo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)