NBAEstás viendo//La noche española NBA: Marc Gasol roza el triple-doble, Ibaka sigue en forma
La noche española NBA: Marc Gasol roza el triple-doble, Ibaka sigue en forma

La noche española NBA: Marc Gasol roza el triple-doble, Ibaka sigue en forma

Lo mejor de la noche de los españoles en la NBA.

Marc Gasol rozó el triple-doble en la derrota de los Memphis Grizzlies contra los Warriors. El pívot de Sant Boi firmó 8 puntos sin fallo, 10 rebotes y 9 asistencias, pero Golden State arrasó con un gran tercer cuarto: llegaron igualados al descanso (58-58), pero Golden State se sentenció con un parcial de 34-15 a la vuelta de vestuarios. Entre Thompson (27), Durant (22) y Curry (19) anotaron 68 puntos.

Serge Ibaka sigue imparable. Después de firmar uno de los mejores partidos de carrera contra Los Angeles Lakers, el internacional español anotó ¡17 puntos sin fallo en sólo 14 minutos! contra unos Utah Jazz que no pudieron contar con Donovan Mitchell. Los Raptors volvieron a ganar sin Kawhi Leonard y ya están con 10 victorias en 11 partidos. Ibaka ha metido 23 de sus últimos 25 tiros.

Cara y cruz para Ricky Rubio, que repartió 9 asistencias pero se quedó en un 1/10 en tiros y Utah sigue sin ganar como locales. Los Jazz no pedían sus cuatro primeros partidos en casa desde la temporada 1974-75, el año de su creación como New Orleans Jazz. Aquella vez perderían los seis primeros.

En el otro enfrentamiento entre españoles, los OKC Thunder ganaron a los New Orleans Pelicans por 122-116 a pesar de la lesión de Russell Westbrook. El base sufrió una fuerte torcedura de tobillo en el tercer cuarto, pero Dennis Schröder respondió con 11 puntos en el último periodo para poder la victoria de su equipo a salvo.

Álex Abrines sumó 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias desde el banquillo, mientras que Nikola Mirotic firmó un doble-doble: 16 puntos y 16 rebotes, igualando la mejor marca de su carrera. Eso sí, los Pelicans han perdido seis partidos seguidos después de ganar los cuatro primeros del curso.

Aquí tienes lo mejor de este doble duelo:

Juancho Hernangómez tuvo su cuota de protagonismo contra los Boston Celtics. Por su parte, José Manuel Calderón se quedó sin anotar en la derrota de los Pistons contra Miami (115-120)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)